¿Recuerdan al Hyperloop?

 El Hyperloop es una propuesta de transporte basado en el tren convencional, pero que funciona con tubos de vacío que dará un gran paso evolutivo en la industria del transporte. Y parece que Europa está muy interesada en utilizar este revolucionario medio de transporte en sus tierras, concretamente para conectar tres ciudades.

La idea es la de conectar Bratislava (Eslovaquia), Viena (Austria) y Budapest (Hungría), gracias a la empresa JumpStartFund Hyperloop Transportation Technology. Y, según informan en un comunicado, “Eslovaquia es un líder tecnológico en la industria automotriz y en la energética, y tener Hyperloop sería incentivar la colaboración y la innovación de Eslovaquia con toda Europa. Con nuestro proyecto, no sólo mejoraremos este país, sino que toda la Unión Europea y, en un futuro, todo el mundo. Hyperloop se convertirá en un movimiento mundial”.

De llevarse a cabo, permitiría recorrer la distancia de Viena y Bratislava (56 kilómetros) en tan sólo ocho minutos. El enlace Bratislava-Budapest (160 kilómetros), tardaría únicamente 10minutos. También se ha considerado una ruta entre Bratislava y Kosice, en el este del país, con una distancia de 400 kilómetros que tardaría en recorrerse sólo 25 minutos.

“Un Hyperloop en Europa recortaría las distancias entre ciudades de una manera sin precedentes”, afirma Vazil Hudak, Ministro de Economía de la República Eslovaca. “Un sistema de transporte de este tipo sería redefinir el concepto de desplazamiento e impulsar la cooperación fronteriza en Europa”.

Hyperloop, por ahora, sólo está en fase de prueba. Ningún trayecto se ha construído todavía, pero se está ultimando los detalles de su diseño.