Qué es un community manager

image_pdfimage_print

Qué es un community manager

Qué es un community manager

 

Entonces para definir ,que es un community manager, podrias decir es aquel individuo que se encarga de actuar como auditor de los medios sociales de un producto, es un puesto de trabajo en el que se ejecutan funciones de administración, gestión o audición de las informaciones o publicidad de un servicio o producto.
Los community manager son aquellos individuos que se encuentran atentos a los cambios, que puede generar una marca en los medios sociales y en sus usuarios, también incorporan información en distintas páginas con la finalidad de llamar la atención de nuevos clientes, todo esto con el objetivo de dar mejor publicidad y reconocimiento a las marcas o productos.

 

Que hace un community manager y Funciones Principales

Que hace un community manager
Foto Cortesia: http://invencionesweb.net/community_managment/

Si te preguntas, que hace un community manager  y sus funciones principales son la de crear, analizar, entender y direccionar cualquier contenido nuevo que beneficie al producto o marca, todo el trabajo se realiza mediante técnicas de mercadeo y publicidad, en medios sociales de internet que puedan ser monitorizados con facilidad.
Ejecuta acciones estratégicas con el objetivo de llamar a nuevos clientes interesados en adquirir el articulo, lleva informacio y contenidos a lugares recónditos del planeta, se encuentra presente en la mayoría de los medios sociales de la red, establece una comunicación abierta entre producto-cliente con la intención de recibir sugerencias, innovaciones o cualquier otra información pertinente a la marca.

De Igual forma una correcta gestion de marca o branding puede ser  el exito o fracaso de una marca , ya que de no hacerlo correctamente puede existir una crisis en la empresa u organizacion.

 

Importancia del community manager

Importancia del community manager

Los community manager  son el primer contacto de la empresa de servicios o producto ante alguna posible compra o contratacion , duda , queja o comentario por esa razon es indispensable contar con la preparacion necesaria para afrontar alguna eventualidad o suceso no planificado para el producto o servicio .

La Importancia de los community manager es sin duda un slabon entre tener una gran reputacion o simplemente no tomar los reclamos  sugerecia sdel ciente , por esa razon la comunicacion debe ser rapida y con correcta empatia para lograr la mejor gestion de comunidades o redes sociales.