Que es el bluetooth y para que sirve

Publicado por Eduardo R en

Se le llama bluetooth a una conexión y comunicación de dispositivos a corto alcance, el nombre que se le da es por que un Rey que logro unir a varias tribu de su país en Dinamarca Noruega, dando así la unión de runos nórdicas como símbolo del bluetooth . Este tipo de conexión nos permite una gran ventaja ya que nos permite hacer la conexión con los dispositivos sin necesitad de cables, lo que si es limitado son los máximos dispositivos que pueden conectarse al mismo tiempo. Para tener una buena conexión y enlazar la comunicación entre dispositivos no deben estar muy lejos ya que puede llegar a desconectarse o si se esta transfiriendo algún archivo o dato este sera cancelado en automático.

Que es mejor auriculares bluetooth o inalambricos

Hoy en día existen diversión dispositivos que nos permiten la conexión vía bluetooth, todo depende del dispositivo y la cantidad de información que puede procesar a través de la conexión bluetooth , al tener esta conexión si se pierde la calidad, también en ciertos dispositivos puede haber desconexion de bluetooth en automático y sin que uno se de cuenta, esto depende de la configuración de su dispositivo.

Para que se usa el bluetooth

Hoy en día esta conexión es mas cotidiana en celulares pero también este tipo de conexión nos puede ayudar bastante en dispositivos como teclados, mouse, auriculares, adaptar una conexión bluetooth a computadoras de escritorio, entre otros dispositivos que contengan conexión vía bluetooth.

La conexión bluetooth se puede utilizar también en el coche, también para conectar mandos para jugar cualquier tipo de videojuego ya sea en nuestro celular, tablet, tomar llamadas desde nuestro celular en el coche sin necesidad de algún cable, tomando en cuenta que no necesita de algún cable esta conexión podremos mantener un ambiente mas agradable y mas cómodo.

Que es tecnología bluetooth

Es una tecnología que se basa en la conexión sin ningún tipo de cables, entre cualquier tipo de dispositivo que tenga esta conexión para así lograr ya sea envió y recepción de datos o conexión de dispositivo para usarlo con el mismo dispositivo, esta conexión soporta max 10 metros, saliendo de este rango en automático es desconectado el dispositivo.

Hoy en día cada dispositivo que es lanzado al mercado contiene este tipo de tecnología para su uso y todo dispositivo que deseemos conectar debe ser compatible con la conexión.

sabes que es un sistema operativo? aquí puedes verificar y saber mas de ellos