Tipos de Usuarios En Las Redes Sociales

Publicado por CR en

El que pone “me gusta” a todo

Existen quienes siempre dan click en el botón de “me gusta” a todo lo que ven y se ahorran el tener que contestar o comentar los posteos que sus contactos colocan en el muro de Facebook, por ejemplo. El riesgo permanente que corren está en que puedan darle me gusta a una noticia triste en lugar de lamentar el suceso.

El que chequea todo el tiempo

Son los actuales amigos menos receptivos en las conversaciones cara a cara. Esta categoría describe a quienes a cada ratito está revisando el Facebook, Twitter, Instagram u otra red para ver si está encendido el ícono que indica novedades.

El enemigo de las vocales

Para aprovechar al máximo sus 140 caracteres en Twitter, este tipo de adicto, no utiliza algunas vocales en sus tweets. El problema es que practica tanto este “estilo” de escritura, que luego escribe de la misma forma sus correos y hasta en el trabajo.

El autorreferencial

Contesta la mayor parte de las preguntas que le hacen de la siguiente manera: “Deberías leer lo que escribí en mi blog acerca de eso”. Usualmente termina generando rechazo en sus círculos sociales, porque, a fin de cuentas, no contesta sus preguntas.

Todo el tiempo en alerta

Este tipo de adicto programa en su dispositivo móvil todo tipo de alertas sonoras que le avisen ante cualquier cosa que pueda ocurrir: tweets, retweets, comentarios o fotos compartidas. Entonces, ante cada zumbido del celular, deja todo a un lado y comienza a presionar los botones o la pantalla.

El iracundo

Se enoja violentamente cada vez que una red social falla o se cae su sistema. A pesar de las nulas consecuencias que puede tener para su bienestar la imposibilidad de tweetear algo durante algunos minutos, la ira lo afecta durante horas.

El gurú social

En su tarjeta de presentación se autodefine como “Social Media Guru”. El problema es que en la actualidad, casi todo el mundo es un experto en redes sociales, así que no es muy distinto a presentarse como “Ser humano”.

El creador de verbos

Convierte en verbos a las redes sociales. No puede evitar utilizar frases como “necesito Instagram esto”, o “voy a Reddit lo otro”. Así pierde todo el poco crédito social que tanto se había esforzado en conseguir.

El socialmente influyente

Permanentemente revisa su nivel de influencia en todos los sitios que dan un puntaje. El problema es que al estar más preocupado por ver la incidencia que tiene que en escribir y subir cosas influyentes, termina dejando de influir.

El que se anota en todo

Se asocia a los sitios de todos los lugares que le interesan: clubes, bares, restaurantes. De tanto tiempo que dedica a asociarse, no le queda tiempo para ir a esos lugares.

Vía: Terra

Categorías: Noticias