Nuevas Imágenes de Curiosity en Marte.

Publicado por CR en

La NASA recibió las primeras imágenes que la sonda tomó de si misma a través de un brazo extensible y la cámara MAHLI. Está listo para surcar la superficie marciana.

Ha pasado cerca de un mes desde que comenzó la misión delCuriosity en Marte y la sonda ya se prepara para empezar a rodar sobre la superficie del Planeta Rojo.  Pero la NASA ha querido esperar hasta asegurarse de que el robot se encuentre en perfectas condiciones antes de lanzarlo a investigar.

Para ello y para calmar la curiosidad del mundo científico y aficionados que hoy se rasgan las vestiduras sobre si la misión puede infectar con bacterias terrestres a ese planeta, el Curiosity “se tomó” una foto para asegurar a sus creadores de su estado.

Como queriendo imitar a las miles de personas que publican sus efigies en redes sociales, el rover se sacó un autorretrato con un brazo extensible  de dos metros con la cámara Mars Hand Lens Imager (MAHLI).

La agencia espacial estadounidense asegura que el objetivo de esta cámara es obtener imágenes nítidas y microscópicas del suelo y las muestras de rocas obtenidas por el robot.  El lente de este dispositivo esta protegido con una película que le protege del polvo marciano.

Pero ya está listo. El rover marciano Curiosity de la NASA culminó con una exhaustiva revisión de instrumentos durante una semana. Con esto despeja el camino para su primer recorrido de larga duración a partir del cual se podría determinar si el este lugar puede ser hospitalario para la vida.

Las curiosas imágenes del Curiosity fueron compartidas por la NASA a través de la cuenta oficial de la misión Curiosity en Twitter (@MarsCuriosity).

Como se aprecia en las imágenes, se puede ver  la lente de mayor tamaño o ChemCam de la cámara y los sensores Mastcam. También se han tomado fotografías de otras secciones del robot.

Como dato curioso, la cámara Curiosity utiliza una moneda del año 1909 con el rostro deAbraham Lincoln en su banco de calibración como homenaje a la tradición de los geólogos de colocar este tipo de monedas como escala en sus fotografías.

El rover seguirá haciendo chequeos de sus sistemas antes de partir este viernes hacia el cráter Gale donde recogerá muestras de suelo e iniciar formalmente su misión en el Planeta Rojo.

Tratará de tomar una fotografía de alta resolución a la luna marciana Fobos cuando ésta pase frente al sol.

La misión del Curiosity, que costará un total de 2,500 millones de dólares, durará casi 687 días terrestres que equivalen a un año marciano.

Vía: ALTO NIVEL