Los 10 mejores libros para leer

image_pdfimage_print

Los 10  mejores libros para leer

El esclavo

(Francisco J. Ángel Real)

Es un libro muy pequeño, rapidísimo de leer. Tiene una historia bastante interesante que no puedes parar de leer, con unas frases tan sencillas y lindas que te hacen reflexionar acerca de la vida:

El amor que no des hoy no lo darás nunca

Ser libres significa también que creamos nuestro futuro con cada decisión que tomamos, que el destino no existe, lo creamos en cada momento

 Andar una filosofia

(Frédéric Gros)

Andar no exige ni aprendizaje, ni técnica, ni material ni dinero. Sólo requiere de un cuerpo, de espacio y de tiempo. Cada día son más los aficionados a caminar, y todos ellos obtienen los beneficios de esa filosofia, comunión con la naturaleza y plenitud.

Un mundo feliz libro

(Aldous huxley)

En esta novela utópica, Aldous Huxley abre una ventana por la que podemos tener un atisbo de un mundo feliz. Los seres humanos son creados en probetas y en serie; y desde que son fecundados se decide a que grupo pertenecerán.

El arte de la guerra

(Sun Tzu)

El núcleo de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios: Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño. El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.

Las aventuras de Huckleberry Finn

(Mark Twain)

el libro trata las aventuras y desventuras de Huck Finn y Jim por escapar hacia el norte, a algún estado donde la esclavitud este abolida. Y es una trama entretenida aunque se estanca un poco en la parte final cuando sale Tom Sawyer, amigo de Huck y protagonista de Las aventuras de Tom Sawyer, que tiene que hacerlo todo como lo hacen en los libros así que una cosa que se puede resolver en minutos el tarda días.

La chica del tren

(HAWKINS, PAULA)

La trama me ha parecido muy previsible desde el principio. Se nos va presentando el misterio y nos dejan caer pequeñas pistas, detalles que pueden pasar desapercibidos e incluso que llegan a confundir para hacer que te despistes pero que sinceramente, si los sigues de cerca y no te dejas engañar puedes adivinar todo el misterio de la novela en las primeras doscientas páginas.

El alquimista

(COELHO, PAULO)

La historia gira en torno a Santiago, un joven pastor que vive en Andalucía, España, durante una época pasada lejana, quien tiene un sueño recurrente en el que se le desvela que encontrará un tesoro escondido en las pirámides de Egipto.

El código Da Vinci

(Dan Brown)

Primero de todo, se nos introducen unos hechos necesarios para entender el posterior desarrollo de la historia. Se trata de darnos a conocer a  Sion, qué era y quienes lo formaban, así como de la organización religiosa del Opus Dei. También se indica que todas las descripciones de obras de arte, documentos y rituales secreta son reales.

Diario de Ana Frank

(Ana Frank)

Si quieres aprender más acerca de cómo vivieron los judíos el holocausto nazi, el Diario de Ana Frank es una manera genial de introducirte en lo que fue el día a día de una familia que estuvo escondida durante la Segunda Guerra Mundial. Es un libro con mucho sentimiento, lo leí hace un par de años y aún me estremezco al escribir la crítica, pues es impresionante pensar que lo que vas leyendo es una historia totalmente verdadera.

 La Odisea

(Homero)

Luego de una amarga guerra en la lejana Troya, los griegos regresan a sus hogares, pero los dioses  del alto Olimpo le tenían preparadas horribles desventuras. Y así será el largo viaje para el audaz Odiseo, conocido como Ulises, hasta que llegue a su querida tierra en la isla de Ítaca. Odiseo es hijo, en este relato de otro héroe llamado Laertes, su nombre significa Zeus llovió en el camino, pero hay quienes dicen que este héroe es hijo de alguien más y su nombre posee el otro significado de el mas odiado.