Cuales son los 6 lenguajes de programacion mas usados actualmente

Cuales son los 6 lenguajes de programación mas usados actualmente.

Java

Es un lenguaje de programación con el cual podemos realizar cualquier tipo de programa, fue desarrollado por Sun Microsystems en el año 1991, el primer del lenguaje fue Oak, después se conoció como Green y finalmente adopto la denominación de Java.

Laintencion de Sun era crear un lenguaje y estructura similar a la de C++ aunque mas simple y eliminando las herramientas de bajo nivel.

Java

Caracteristicas

1.- Lenguaje simple: se conoce lenjuage simple por que viene de la estructura de C++ y se han eliminado algunas herramientas básicas del mismo.

2.- Orientado a objeto: la programacion orientada a objetos resulta muy conveniente para la mayoría de las aplicaciones, y es esencial para los videojuegos, ya que al estar agrupados en estructuras encapsuladas es más fácil su manipulación.

3.- Flexible: permite a sus usuarios tomar un programa que hayan desarrollado  tiempo atrás y actualizarlo con mucha facilidad, sea que necesiten agregar funciones o adaptarlo a un nuevo entorno.

4.- Seguro: es unacaracterística muy importante en java ya que se han implementado barreras de seguridad en el lenguaje y en el sistema de ejecución de tiempo real.

5.- Portable: sus programas son iguales en cualquiera de las plataformas, ya que java especifica tamaños básicos, esto se conoce como la máquina virtual de java.

C++

 Es un lenguaje de programacion diseñado en el año 1980, su intención era extender lenguajes de programacion C mecanismos que permitan la manipulación de objetos, desde el punto de vista de los lenguajes de programacion es un lenguaje híbrido.

Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores, y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.

C++

1.-Tiene un conjunto completo de instrucciones de control.
2.-Permite la agrupación de instrucciones.
3.-Incluye el concepto de puntero (variable que contiene la dirección de otra variable).
4.-Los argumentos de las funciones se transfieren por su valor.
5.- E/S no forma parte del lenguaje, sino que se proporciona a través de una biblioteca de funciones.

C# (sharp)

Es un lenguaje de programacion orientado a objetos y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET y con seguridad de tipos que permite a los desarrolladores compilar diversas aplicaciones sólidas y seguras que se ejecutan en .NET Framework. Puede utilizar C# para crear aplicaciones cliente de Windows, servicios Web XML, componentes distribuidos.

C#

C# (sharp)

Características

  • Firmas de métodos encapsulados denominadas delegados, que habilitan notificaciones de eventos con seguridad de tipos.
  • Propiedades, que actúan como descriptores de acceso para variables miembro privadas.
  • Atributos, que proporcionan metadatos declarativos sobre tipos en tiempo de ejecución.
  • Comentarios en línea de documentación XML.
  • Language-Integrated Query (LINQ) que proporciona funciones de consulta integradas en una gran variedad de orígenes de datos.

Python

Python es un lenguaje de programación creado por Guido van Rossum a principios de los años 90 cuyo nombre está inspirado en el grupo de cómicos ingleses “Monty Python”. Es un lenguaje similar a Perl, pero con una sintaxis muy limpia y que favorece un código legible.

Se trata de un lenguaje interpretado o de script, con tipo dinámico, fuertemente tipado, multiplataforma y orientado a objetos.

Python

Caracteristicas

1.- Tipado Dinamico: u tipo se determinará en tiempo de ejecución según el tipo del valor al que se asigne, y el tipo de esta variable puede cambiar si se le asigna un valor de otro tipo.

2.- Fuertemente Tipado: es necesario convertir de forma explícita dicha variable al nuevo tipo previamente. Por ejemplo, si tenemos una variable que contiene un texto (variable de tipo cadena o string) no podremos tratarla como un número (sumar la cadena “9” y 8).

3.- Multiplataforma: El intérprete de Python está disponible en multitud de plataformas (UNIX, Solaris, Linux, DOS, Windows, OS/2, Mac OS, etc.).

4.- Orientado a objetos: La ejecución del programa consiste en una serie de interacciones entre los objetos. Python también permite la programación imperativa, programación funcional y programación orientada a aspectos.

Visual Basic. NET

Es un lenguaje de programación orientado a objetos que cuenta con los beneficios que le brinda .NET Framework, el modelo de programación diseñado para simplificar la programación de aplicaciones en un entorno sumamente distribuido: Internet.

Permite crear aplicaciones de escritorio, Web y móviles. Brinda un completo número de características para hacer que el desarrollo de aplicaciones sea realmente rápido.

Visual Basic. NET

Características

 

1.- La plataforma Microsoft .NET está completamente basada en el paradigma de Orientación a Objetos.

2.- es una plataforma que permite el desarrollo de aplicaciones empresariales de misión crítica, entendiéndose por esto que permite la creación y ejecución de aplicaciones.

3.- no sólo se integra fácilmente con aplicaciones desarrolladas en otras plataformas Microsoft, sino también con aquellas desarrolladas en otras plataformas de software, sistemas operativos o lenguajes de programación.

4.- es multi-lenguaje: esto quiere decir que para poder codificar aplicaciones sobre esta plataforma no necesitamos aprender un único lenguaje específico de programación de alto nivel, sino que se puede elegir de una amplia lista de opciones.

 Ejecucion

Los lenguajes de programacion básicamente son la interacción entre el programador y la computadora, los cuales nos permiten desarrollar programas o aplicaciones para hacer uso de ellos mediante la computadora.