Que es la música y que transmite

Que es la música y que transmite

La música es todo aquello conjunto de instrumentos que pueden generar y transmitir ritmo, melodías y armonía, la cual caracteriza al ser humano con la emoción y la percepción de elementos artísticos.

La música tiene la singularidad de poder expresar: dolor, alegría, serenidad y todo lo que podemos denominar sentimientos puros.

Todos los textos escritos que hablan sobre la música están de acuerdo en afirmar que la mejor forma de apreciar este arte no es leyendo libros, si no escuchando música.

La música también es una forma de expresar lo que sientes, lo que uno piensa y entenderse uno mismo.

LA MÚSICA NOS PERMITE
Explorar los sentimientos.
Hacer cambios positivos en nuestro estado de ánimo y emocional.
Desarrollar un sentido de control de nuestras vidas a través de experiencias de éxito.
Mejorar la socialización.
Las melodías bien seleccionadas despiertan nuestras emociones, ayudan a calmar el dolor y consiguen aportarnos la paz y tranquilidad que a lo largo del día nos falta.
BENEFICIOS DE ESCUCHAR MUSICA
Libera el estrés
Facilita el sueño
Aumenta el optimismo
Aumenta la socializacion
Ayuda a relajarse

Básicamente la música es el resultado final de conjuntos como melodía, armonía, métrica y sobre todo ritmo, la música te puede trasmitir diversos estados sentimentales dependiendo la persona, aveces el escuchar música hace que el día o los días sean mas amenos si es que hay algo que esta mal en nuestra vida cotidiana.

La música tiene ese toque de energía que a veces necesitamos para animarnos, ya que influye en nuestro sistema emocional. Así mismo es importante saber lo que consumimos o escuchamos.

¿Por qué escuchamos la misma canción una y otra vez?

Una de los motivos por los que las canciones te llegan o te gustan más es por cómo las relacionamos con nuestra vida. “La música es una de las formas de crear nuestra identidad personal”

No hay una respuesta definitiva, lo que sabemos es que algunas canciones nos hacen sentir sentimientos específicos o nos transportan al pasado para revivir nuestros recuerdos. Y sí, hay canciones que son realmente pegajosas.

El estilo de música depende de la persona, algunas canciones marcan momentos de su vida o algo especial que los lleva a escucharla varias veces sin dejar de repetir.

En el siguiente vídeo podremos saber un poco mas de lo anteriormente escrito 🙂