Apple Podría No Aprobar App De Google Maps.

Publicado por CR en

Tras la debacle de los mapas de Apple en septiembre, muchos usuarios de iOS reclamaron la vuelta de Google Maps a sus iPhone.

Las fallas del sistema de mapeo inclusive llevaron a Tim Cook, CEO de la compañía de Cupertino, a disculparse públicamente por el producto y hasta sugerir otras aplicaciones de mapas.

El diario británico The Guardian reporta que la aplicación de Google Maps ya estaría próxima a terminarse y que estaría lista antes de fin de año, algo que se había también rumoreado a poco de la salida de los mapas de Apple.

Sin embargo, según informa el matutino, desde Google no creen que Apple estaría dispuesta a aprobarla para incluirla en su App Store, a pesar de que algunos estimen que la reciente salida de Scott Forstall, responsable de iOS y encargado de los mapas de Apple, podría facilitar la llegada de la app.

En cambio, Apple continuaría esforzándose para mejorar su fallido producto y no admitiría que la app de Google, evidentemente superior, le haga sombra.

En este sentido, las fuentes señalan además que en la nueva sección de “Encuentra mapas para tu iPhone” en la App Store Apple no incluye ninguna alternativa a sus mapas que utilice la API de Google Maps.

Según el diario británico, que cita fuentes de Google, esas aplicaciones habrían sido apartadas intencionalmente porque promocionan el “producto superior” de Mountain View.

Vía: Infobae

Categorías: Noticias