Que es la herramienta who is en dominios web

image_pdfimage_print

Que es la herramienta who is en dominios web

Es una base de datos o directorio en el cual podemos cada dominio registrado actualmente en el mundo, al buscarlo en whois nos daremos cuenta a quien o por quien esta registrado actualmente el dominio.

La corporación de asignación de nombres de dominios ICCAN exige a los registradores proporcionar una serie de datos para llevar a cabo la función, tal y como persona de quien lo registro,  fecha de su creación y caducidad del mismo.

Las consultas WHOIS se han realizado tradicionalmente usando una interfaz de línea de comandos , pero actualmente existen multitud de páginas web que permiten realizar estas consultas.

 Los datos proporcionados difieren según la terminación de dominio  ofrecida por los diferentes registradores .

El servicio de WHOIS de la ICANN es una herramienta pública que efectúa búsquedas en las bases de datos de registros y registradores para brindar información detallada sobre los datos de contacto de los titulares de dominios,  que hayan hecho un contrato con la ICANN.

Cada año, millones de personas, empresas, organizaciones y gobiernos registran nombres de dominio.  Cada uno de ellos debe proporcionar datos de identificación y contacto, los cuales incluyen: nombre, domicilio, correo electrónico, número de teléfono y contactos técnicos y administrativos. Esta información se conoce como “datos de WHOIS”.

haz tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Leave a Reply