Evita Accidentes Con Tu Celular

Publicado por CR en

Hace unos días anunciaban la noticia de una ciudadana china que había muerto electrocutada por su iPhone al contestar una llamada mientras cargaba la batería y ahora anuncian la muerte de otro muchacho también de nacionalidad china que falleció por las mismas causas.

Esto nos ha llevado a pensar cuan peligrosa puede ser la tecnología para nosotros si no la usamos del modo correcto. Los celulares no electrocutan personas o estallan generalmente solo porque si (a menos que la falla sea de fábrica) es por eso que en este post aprovechamos para dejar algunas recomendaciones para evitar en lo posible este tipo de accidentes:

1)      Los cargadores que no son compatibles o que han sido modificados para que funcionen con tu celular pueden llegar a ocasionar cortos, de preferencia utiliza cargadores de la misma marca y creados específicamente para tu teléfono.

2)      Evita tomar tu celular o contestar llamadas con las manos mojadas, ya sea que se esté o no cargando. El agua nunca ha sido una buena combinación con aparatos electrónicos.

3)       Las baterías de los celulares contienen químicos que si en algún momento llegan a combinarse podrían provocar un estallido del aparato. Por eso es importante evitar caídas, o golpes que puedan deformar la batería y liberar su contenido. De igual forma protege tu dispositivo de cambios bruscos de temperatura.

Las recomendaciones pueden parecer bastante sencillas sin embargo son situaciones que muchas veces pasamos por alto u omitimos y pueden llegar a provocar daños irreparables e incluso costarnos la vida, así que no esta por demás seguirlas.

Categorías: Noticias