Nuevo Caso De Explotación Laboral En China

Publicado por CR en

La demanda por el iPhone 5 ha sido enorme, vendieron 5 millones de unidades en su primera semana de lanzamiento, lo que implica todo un reto para tener una gran cantidad de dispositivos listos para la fecha indicada.

Obviamente para las compañías encargadas de su construcción representa una sobrecarga de trabajo que en china se ha convertido en un problema de explotación laboral.

Foxconn que es la compañía china que se encarga de montar el iPhone 5 ha sido acusada por hacer trabajar a estudiantes en modalidad de becarios, a los que no les paga igual que a un trabajado común  y están obligados a cumplir con 12 horas laborales más horas extra si no terminan en tiempo sus tareas.

Aunque la empresa se defiende argumentando que los becarios son libres de dejar su puesto en el momento que ellos decidan, los estudiantes dicen que están amenazados con ser expulsados o perder su graduación si no se presentan a laborar.

No es el primer caso de explotación por parte de esta empresa (o en china) e incluso corren rumores sobre trabajadores que se han suicidado por falta de condiciones dignas de trabajo.