Como resetear una laptop rapido

Como resetear una laptop rápido

Que Herramientas usar para formatear una Pc o laptop

Para poder formatear una computadora necesitamos lo siguiente:

° Disco del sistema operativo o USB que ya haya sido boteado con un sistema operativo (como hacer una USB boteable)

°  Un disco duro externo para poder generar nuestro respaldo de todos los archivos que tengamos actualmente en nuestra pc y copia de nuestro actual sistema operativo.

Como realizar una copia de seguridad antes de proceder a formatear tú
equipo Windows

Para ello iremos al panel de control de nuestro Windows y una vez dentro de la opción daremos clic en sistema y seguridad.

Posteriormente seleccionaremos la opción de hacer copia de seguridad del equipo completo.

Nos indicara donde queremos generarla y en este caso la generaremos en el disco duro externo donde respaldaremos, como seguridad no es bueno crear las copias de seguridad en la misma computadora donde esta nuestro sistema y nos pedirá un dispositivo formateado en NTFS.

Cuales son pasos para formatear una computadora

Primero debemos acceder a la BIOS de nuestra computadora dependiendo  la configuración de su BIOS es como podremos acceder como los siguientes:

F2.

Esc.

F5.

Supr.

F8.

Una vez dado en la opción deseada (antes de esta acción debemos introducir el disco o USB a la computadora) iniciaremos ya sea la USB o el disco del sistema.

Nos arrojara pantalla del sistema en el cual daremos clic en instalar ahora y nos arrojara opciones de formateo lo cual daremos clic en formatear disco y listo hay que esperar a que termine el proceso de formateo.

Como Instalar Windows para formatear el ordenador

Como el paso anterior una vez formateado desde el inicio del disco o USB el sistema le arroja opción de instalación debemos seleccionar la versión de Windows a instalar y en que partición de disco queremos la instalación.

Una vez seleccionada debemos esperar a que nuestro sistema sea instalado, habrá reinicios pero será normal ya que el sistema al instalar lo requiere y continuara nuestra instalación.

¿Por qué se debe formatear una computadora o portátil?

La computadora deben formatearse antes de instalar nuestro sistema para poder tener u sistema limpio y sin vulnerabilidades ya que si lo instalamos sin formatear puede que hayan quedado intrusiones las cuales puedan afectar posteriormente.