Los 7 mejores antivirus gratis y de pago para el 2020

Publicado por Eduardo R en

Hoy en día existe una gran variedad de antivirus que nos ofrecen las empresas desde antivirus de paga hasta antivirus gratis, los cuales nos pueden otorgar seguridad para nuestro ordenador o algún otro dispositivo, por lo regular el antivirus de paga ofrece las características completas y mejor seguridad a los antivirus gratis ya que muchos antivirus gratis no nos permiten utilizar todas las características de la aplicación.

Que es un antivirus

Los antivirus en la actualidad son aplicaciones que se encargan de proteger nuestro dispositivo, detección, bloqueo y eliminación de todos aquellos archivos que son maliciosos para nuestro dispositivo, por otro lado muchas de las veces navegando en nuestro navegador se descargan archivos o se abren paginas no deseadas y si contamos con algún antivirus que este funcional bloquean el acceso y eliminan en automático el archivo que se descargo o de lo contrario avisa que el archivo que deseamos descargar es malicioso y nos solicita descargar bajo responsabilidad o eliminar. Dicho todo lo anterior podemos decir que un antivirus es un programa de protección para nuestros dispositivos.

Antivirus gratis y de paga

Avast

Es un programa diseñado para la protección de nuestros dispositivos, esta aplicación nos ofrece una versión gratuita por 60 días y posterior a esto si requerimos las funciones totales necesitaremos adquirir la licencia, el programa nos ofrece una gran variedad de idiomas y otras versiones como versión para empresas, versión familiar, entre otras y actualmente cuenta con mas de 80 millones de usuarios.

Avira

Este es un antivirus totalmente gratuito, es una aplicaron muy rápido y fácil de usar, por lo regular esta aplicación lo utilizan mas las empresas pequeñas y en casa, la exploración que realiza es muy rápida y completa, una desventaja de este antivirus es que si descargamos algún archivo .exe cualquiera nos lo tomara como virus y lo bloqueara.

Fsecure

Este es un antivirus creado por una empresa finlandesa y esta basado en la protección de navegación por Internet, podremos solicitar una prueba a gratuita por 30 días, este tipo de antivirus es mas utilizado como protección para empresas medianas y grandes, dando así una gran protección en su navegación y evitar alguna intrusión en los dispositivos.

Nod32

Este tipo de aplicación nos permite solicitar una prueba gratuita por 30 días y posterior a ello necesitaremos contratar una licencia para poder utilizar las características totales de a aplicación, esta aplicación nos permite bloquear, desinfectar y detectar amenazas en nuestros dispositivos y una desventaja de esta aplicación es que nos es un software libre.

Norton

De igual manera nos permite conocer su aplicación solicitando una prueba gratuita por 30 días y posterior deberemos comprar una licencia para que sea funcional y nos ofrezca todas las características y seguridad, por otro lado esta aplicación se utiliza mas en equipos personales.

Kaspesrky

esta aplicación esta dedicada a la seguridad informática de nuestros dispositivos, ayudándonos a detectar y eliminar desde malware, virus y spyware , esta aplicación es mas utilizada en empresas grandes como gobiernos y consumidores por todo el mundo.

Bullguard

Este antivirus en los últimos años ha ido creciendo ya que su gran mejoría de de la aplicación nos permite tener una mejor seguridad web y es mas fácil de que detecte las amenazas y las elimine o las bloquee al momento, también nos otorga una prueba gratis por 30 días y después deberemos comprar licencia ya que de lo contrario el antivirus quedara sin ser funcional.

Conclusion

En conclusión un sistema de antivirus nos ofrece la seguridad para navegar en Internet de forma segura y depende de cada persona o empresa el antivirus que desea manejar para su trabajo, así como también elegir el antivirus ya sea de paga o gratuito para su uso, también te puede interesar que es un bluetooth.