Graph Search, el nuevo buscador de Facebook.

Publicado por CR en

Facebook anunció este martes una nueva herramienta de busqueda.

La herramienta estará basada en personas, fotografías, lugares e intereses. También permite buscar cosas como “Amigos a los que les guste Star Wars y Harry Potter para una noche en el cine”.

Las acciones de la red social en el Nasdaq operan con una baja de 2.06%, para venderse en 30.31 dólares a media jornada del martes, según la página del centro bursatil.

De acuerdo con el Wall Street Journal, la herramienta daría respuesta a las búsquedas a las que Google no puede responder.

Zuckerberg afirmó que Graph Search trabajará dinámicamente mientras el usuario escribe su búsqueda, parecido a la forma en la que trabaja Google.

En un comunicado, Facebook indicó que las búsquedas web y Graph Search son distintas, ya que con este último puedes buscar cualquier contenido que se haya compartido contigo en la red social y otros pueden buscar contenido que has compartido con ellos. Cada persona ve resultados exclusivos.

Detalló que otra diferencia es que cada contenido en Facebook tiene su propia audiencia y que el material no siempre es público.

“Construimos Graph Search con la privacidad en mente, y respeta la privacidad y la audiencia de cada contenido en Facebook”.

Categorías: Noticias