Las amenazas de seguridad de Android

Publicado por CR en

Las amenazas de seguridad en Android aumentaron cerca de un 2.600 por ciento durante el año pasado, según se desprende del Informe Anual de Seguridad 2013 de Cisco.

Los Estados Unidos es el país donde se concentra el mayor volumen de malware, de forma general, no solo para móviles, e India es el principal generador de spam.

De este informe se desprende que las principales amenazas en la Red se encuentran en los sitios más visitados por la gran audiencia, como los principales motores de búsquedas, los comercios minoristas y las redes sociales.

El problema aumenta en la llamada Generación Y, comprendida entre los 18 y los 30 años.

La mayor parte de ellos combinan las tareas laborales con las visitas a sus perfiles en redes sociales o la comprobación de su correo, ya sea en la computadora o en dispositivos autónomos.

Pese a que el malware móvil tan solo representa el 0,5 por ciento total de las amenazas encontradas, es también el que protagoniza una mayor ascendencia ya que durante el año 2011 tan sólo significaban el 0,02 por ciento del total de amenazas encontradas en la red.

EEUU se ha convertido en el principal país detector de malware de la red, con el 33,14 por ciento del total, seguido de la Federación Rusa con un 9,79 por ciento y Dinamarca con un 9,55 por ciento. España no figura en el top 10 de los países con mayor porcentaje de ‘malware’ detectado.

El volumen de spam cayó un 18 por ciento entre 2011 y 2012, aunque su mayor actividad se situó en días laborables (disminuyendo un 25 por ciento los fines de semana).

El análisis destaca que para maximizar el retorno de inversión de sus ataques, los generadores de spam se han centrado en hechos reales que incluyen campañas específicas y limitadas en el tiempo.

Categorías: Noticias