Quien invento la escuela

Publicado por Eduardo R en

Hoy en día la escuela es un recurso muy necesario para formarse como persona, con fines de enseñanza y llenar de información y cultura en la persona, aunque en la actualidad hay muchas personas que no les gusta la escuela y otras que en verdad les apasiona algunas de las carreras escolares, actualmente se conoce como los creadores de la escuela a los bizantinos, quienes continuaron con el imperio romano durante la edad media.

Quien creo la escuela

Los bizantinos heredaron y enseñaron a los griegos a transmitir conocimientos, de una manera mas eficiente y de forma que pudiera ejercer la comunidad, ya que designaron un área destinada a impartir clases y realizaron un sistema con temas específicos de enseñanza. A este tipo de organizaciones se les conocen como las primeras escuelas lo cual el ir a la escuela era un privilegio para ciertas clases de la sociedad.

Quien invento la escuela en mexico

La primera escuela en mexico fue creada y diseñada fue en veracruz en el año 1886 por Enrique Laubsher y el suizo Enrique C. Rébsamen y la segunda escuela moderna de México fue la Ciudad de México, fundada a principios de 1887,  como parte del movimiento de la Escuela Mutua o lancasteriana .

Quien invento la educacion

Como se sabe actualmente la educación va de la mano conforme la evolución del ser humano, lo que se puede decir que las primeras formas de educación fueron desde nuestras sociedades mas primitivas, es decir la educación aparece en el momento que nuestros primitivos empezaron a desarrollar métodos y técnicas de aprovechamiento del conocimiento.

Los métodos de enseñanza que suelen ser los mas antiguos y algunos serian :

  • Egipto
  • Antigua grecia
  • Persia
  • China
  • India

Las cuales se basaban en sus tradiciones y religiones

En que año se invento la escuela

Hay muchas respuesta que surgen con toda la información encontrada en la red, pero hasta ahora la invención de la escuela apunta a los bizantinos quienes crearon un método de aprendizaje los cuales fueron las primeras escuelas, basados en formas de enseñanza y cierto tipo de información a enseñar, hay quienes dicen que Horace Mann fue quien inicio con el sistema educativo.

Hoy en día existen muchas escuelas por todo el mundo que van desde escuelas publicas hasta escuelas de paga, cada una regida por un método de enseñanza el cual se aporta para que los estudiantes puedan ser formados con información ya sea directa a una carrera o simplemente con fines de cultura.