Qué es Google Search Console y para que sirve

Publicado por Eduardo R en

Actualmente la google search es una herramienta la cual nos permite uso de métricas los cuales nos permiten y facilitan saber nuestra perspectiva sobre nuestro sitio web, actualmente este es un servicio totalmente gratuito que nos ofrece hoy en día google search, el cual nos apoyara a mantener y solucionar problemas que presente nuestra pagina web en los resultados de búsqueda, tambien nos permite mejorar el aspecto de nuestra pagina web realizando modificaciones desde la herramienta. Hoy en dia esta herramienta tiene como finalidad orientar a los programadores o web master sobre el posicionamiento web de nuestra pagina web.

¿Para qué sirve Search Console?

Google search nos permite verificar el posicionamiento web de nuestro sitio de tal manera supervisando el rendimiento de nuestro sitio web en los resultados de busqueda de google, también como los siguientes:

  • Nos permite verificar el contenido que queremos que se muestre en nuestro sitio web y quitar el contenido que no deseemos que se muestre.
  • También supervisa nuestra red encontrando vulnerabilidad como spam o algo malicioso y enviando reporte interno.
  • Nos permite verificar que otros sitios web tienen enlaces de nuestra web.
  • Nos permite verificar el trafico de nuestro sitio web y la frecuencia con que los usuario dan clic en nuestro sitio web.
  • Verificación desde donde están visualizando el sitio web ya sea pc o de algún otro dispositivo hasta móviles.

¿Cómo funciona la Google Search Console?

Esta herramienta se puede utilizar para varias opciones como las siguientes:

  • Posicionamiento web y te puede apoyar con el funcionamiento básico de SEO.
  • SEO y Marketing, para ello nos ofrece varias opciones y herramientas de trabajo muy básicas para empezar a trabajar y de esta manera estar mas familiarizado en ello.
  • Administrar sitio web, para ello nos ofrece un panel para poder manipular nuestro sitio web hasta realizar cambio en la pagina.
  • Desarrollo web, esta herramienta es muy útil ya que nos permite verificar errores en nuestro sitio web, así como también detección de amenazas y vulnerabilidad en nuestro sitio web.

Google search también nos puede ofrecer las siguientes herramientas:

  1. Verificar palabras clave de nuestro sitio web
  2. Ver como google esta indexando nuestro sitio web
  3. Comprobación de mapas de sitio
  4. Determinar como aparece nuestro sitio web si con www o sin el.

Actualmente esta herramienta es muy común que la ocupen los des arrolladores web y actualmente si nos tienes conocimiento en este tipo de plataformas google search es muy fácil de utilizar ya que nos facilitara hoy en día el posicionamiento web y el SEO de nuestra pagina web.

El panel de control que utiliza gogle search es muy complejo ya que todas sus funciones son directas y te ira guiando en cualquier acción que desees realizar.