Que es el error 500 en wordpress

image_pdfimage_print

Que es el error 500 en wordpress

WordPress es una de las herramientas mas empleadas en la red para la creación de blog y paginas web , puede ser muy frustrante encontrar un error al abrir la página web que tanto trabajo ha costado hacer .

Generalmente sucede cuando hay algún fallo en programacion de la pagina web, básicamente es un error interno del servidor, solo hay 2 posibles errores error en tu hosting (problemas de conexión) o error directamente en tu pagina web.

Para detectar el error podemos hacer las siguientes acciones:

1.- Revisar memoria de PHP

Recordando que hay ciertos plugins que necesitan cierta memoria para poder ejecutarse de manera correcta, muchas de las veces nuestra memoria php proporcionada en nuestro hosting no es suficiente para ejecutar ciertos plugins que necesitan mas capacidad de memoria php, actualmente el mínimo que se proporciona es de 64 mb max , en caso de que el error sea este y necesites mas memoria es necesario contactar al proveedor de hosting y solicitar aumento de memoria de php y ellos darán instrucciones para hacer el aumento.

Para saber si el fallo es por falta de memoria debemos accesar a nuestro cpanel y  en el apartado registros de error.

Una vez dentro verificaremos  si sale el siguiente error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted o si abriendo nuestra pagina web arroja el error como se muestra en la imagen.

Si el error es en memoria debemos incrementar a 128, pero antes de modificar algún parámetro debemos hablar con nuestro proveedor de hosting para verificar el máximo de memoria que te puede ofrecer y asi poder hacer los cambios desde nuestro cpanel o solicitar a nuestro proveedor que lo hagan de su lado la modificación.

2.- Desactivar plugins instalados actualmente.

Si hemos instalado algun plugin actualmente y desde el momento se origino el error es necesario desactivarlos o si no sabemos cual esta provocando el error es mejor desactivar todos, directamente desde nuestro administrador de wordpress.

Una vez desactivados todos debemos ir activando uno por uno y verificando que no de ningún error hasta activar el plugin que esta dando problemas y arrojando el error (esto se hace activando plugin y actualizando pagina en otra pestaña).

Si no tienes acceso a wordpress admin puedes desactivar plugin de la siguiente manera:

También se pueden desactivar todos los plugins  desde la base de datos.

Una vez dentro de la opcion daremos clic en wp-options

Con la función de ordenar, el option_name ponlo por orden alfabético y busca active_plugins.

Una vez seleccionada la opción daremos clic en opcions_value y se desactivaran todos los plugins, si ya puedes entrar a WordPress es que error en un plugin, ahora hay que ir activando uno por uno para ver cual es el que esta dando error.

3.- Eliminar .httacces

Puede aveces ser el caso que el error se este produciendo en este archivo, el por que esta corrupto a tenga algún tipo de código que no debería estar dentro de el, para ello debemos borrarlo y crear uno nuevamente.

Para hacerlo, basta con acceder a la raíz de tu hosting a la carpeta public_html si es Cpanel, que es donde se encentra tu web.

dentro de nuestro cpanel daremos clic en administrador de archivos

 

Una vez dentro buscaremos el archivo y lo eliminaremos y después debemos crearlo nuevamente.

Se creará un archivo htaccess nuevo que funcionará correctamente.

4.- Reinstalar wordpress

Hay veces que también el mismo wordpress es el del problema y para ello debe ser reinstalado nuevamente, el hosting ha tenido algún problema y ha corrompido alguno o algunos archivos de la instalación.

Tu WordPress ha sido hackeado y algunos archivos han sido modificados o eliminados.

Es necesario reinstalar tu wordpress.