Cuales son los Tipos De Hosting mas utilizados

Cuales son los Tipos De Hosting mas utilizados

Los Tipos De Hosting Son los Tipos De alojamiento web mas utilizados para poder alojar tu informacion en  internet.

Tipos de hosting

que es un hosting

es un espacio dentro de alguna computadora en internet con carcateristicas especiales, idoneo para alojar paginas , imagenes , videos  , correos la mayoria esta 24 horas , 365 dias al año en Centros De datos o datacenter

que es un hosting

Estos son Los Tipos de hosting o Tipos de hospedaje web  mas frecuentes.

  • Hosting gratuito: el hosting gratuito es extremadamente limitado comparado al hosting de pago. Los proveedores de alojamiento gratuito normalmente requieren sus propios anuncios en el sitio alojado de forma gratuita y tienen límites muy grandes de espacio y de tráfico. No obstante, la mayoría de la gente empieza en la web con hosting gratuito.
  • Hosting de imágenes: alojando solamente algunos formatos de imágenes. Este tipo de alojamiento normalmente es gratuito y la mayoría requieren que el usuario se registre. La mayoría de los proveedores de alojamiento de imágenes permiten el hotlinking, de modo que el usuario pueda subir imágenes al servidor del proveedor para ahorrar espacio y ancho de banda.
  • Hosting compartido o Shared: el alojamiento web compartido es cuando un mismo servidor aloja a varios cientos de sitios web de clientes distintos. Un problema en uno de los sitios en el servidor puede traer abajo al resto de los sitios. El hosting compartido también tiene algunas restricciones con respecto a qué ser puede hacer exactamente, aunque estas restricciones no son en ninguna manera tan restrictivas como en el hosting gratuito.
  • Hosting dedicado: Con el alojamiento dedicado, uno consigue un servidor sólo para nosotro. No tienen ninguna restricción, a excepción de las diseñadas para mantener la integridad del proveedor (por ejemplo, prohibiendo sitios con contenido para adultos debido al riesgo del aumento de ataques por los hackers y las cuestiones legales). A menos que se pague una tarifa a parte al proveedor, el usuario tiene que hacerlo todo por sí mismo. Esto puede ser costoso, pues la contratación del servidor dedicado en sí es generalmente más costosa comparada al alojamiento compartido.
  • Hosting Cloud Es lo mismo que el compartido solo que se utilizan mas de dos computadoras simultaneas para copiar la informacion mayormente apps o paginas web, del cliente,  el costo es mayor  que el compartidfo y menor que el dedicado,  es una buena opcion
  • Hosting VPS: Es un servidor fisico , particionado en varios entornos virtuales el objetivo es brindar mayores recursos , especialmente mas ram y sistema operativo propio , ideal para apps o paginas web de uso intensivo  adiferebcia de cloud solo se utiliza un servidor la mayoria de las veces , y ser puede utilisar otro para respalados con un cargo extra.

Conclusion

Los tipos de alojamiento web es indispensable tener una cultura de realizar respaldos continuos al menos cada mes  o bien  tener un servicio de resplados gratuiros , no recomendado ,mas bien contratar el servicio de respaldos en linea de cada proveedor ofrece , para tener nuestra informacion mas segura ante cualquier incidente de seguridad informatica.