Tipos de teclados de computadora

Publicado por Eduardo R en

Que es un teclado

Hoy en día existen demasiados y variados teclados, hasta personalización de teclas de los mismos, un teclado es aquel dispositivo el cual nos permite interactuar con la computadora, el cual es un hardware que sirve como periférico para que logremos la escritura con nuestro ordenador, el cual es utilizado para ingresar diferentes caracteres y comandos para realizar diferentes acciones, en la actualidad existen varias empresas que se dedican a crear diferentes tipos de teclados.

Tipos de teclado

En la actualidad existen varios teclados y a continuación se describen alguno de ellos:

  • Teclado ergonómico: este tipo de teclados permiten a los usuarios colocar sus brazos al momento de estar trabajando con el, para ello nos ayuda a relajar los brazos y evitar cansancio durante su jornada laboral.
  • Teclado inalambrico: En la actualidad es el teclado mas popular en el mercado ya que nos ofrece una conexión sin cable y de manera muy eficiente para su interacción con su ordenador ya sea Laptop o Escritorio, una desventaja es que necesita pilas ya sean recarga-bles o pilas desechables.
  • Teclado flexible: Hoy en día también es uno de los teclados mas comerciales en el mercado ya que nos permite llevarlo de una forma muy practica a donde quiera que vallamos de una manera fácil y sencilla los cuales los podemos enrollar sin problema alguno y trasladarlo en espacios pequeños para ser usados en el momento que se desee.
  • Teclado de pantalla: Este tipo de teclado es mas comercial en dispositivos como celulares o Ipads, es muy practico de usar y lo mejor es que el mismo dispositivo ya cuenta con el integrado sin necesidad de integrar algún hardware.

Parte de un teclado de computadora

  • Bloque de teclas de función: Este tipo de teclas varean según la conjugación que se este dando o en el programa que estemos trabajando la tecla tendrá una función distinta.
  • Bloque de teclas alfanumérico: Este tipo de teclas nos permitirá la introducción de texto al ordenador, también contaremos con la tecla de espacio, enter (para dar espacios entre párrafo o aceptar la función), también contaremos con la numeración del 0 al 10 incluyendo teclas como shift, control, alt,etc para crear los símbolos indicados que cuenta la tecla.
  • Bloque teclas especiales: En este espacio de teclas encontraremos teclas de movimiento de direcciones, capturar pantalla, inicio y fin de la pagina que estemos visualizando.
  • Bloque de teclas numérico: En este apartado del teclado es el cual nos permite ingresar de una manera fácil y sencilla bastantes cifras incluyendo teclas como división, multiplicador, resta y una tecla que nos permite bloquear y desbloquear este apartado de teclas.

Que son teclados

Podemos decir que un teclado nos permite la introducción de texto y numérico para la interacción entre plataforma y usuario del cual podemos ingresar caracteres especiales dependiendo la conjugación de teclas que realicemos. Hoy en dia hay cientos de modelos de teclados los cuales hay diferentes modelos y cada un de ellos con las teclas de función diferentes hasta modelos personalizados pendiendo los cambios que se requieran.