Quien invento el radio y para que

Publicado por Eduardo R en

Actualmente hay muchísima información en Internet el cual no nos indica con exactitud ya que hay varias explicaciones y las mas relevantes son entre los siguientes inventores Nikola Tesla, el italiano Guillermo Marconi, la historia de quien invento la radio se remonta al año 1887, en el año 1884 Nikola Tesla mostró ante todo el mundo como funcionaban las ondas electromagnéticas ya anteriormente realizadas por las teorías de  James Clerk Maxwell, posteriormente en el año 1895 Marconi se encontraba en reino unido construyendo el primer sistema de radio bajo las patentes de Nikola Tesla. En ese año el español Cervera viajo hasta Reino Unido para formar equipo con Marconi, el cual apoyo con la radiotransmision para la comunicación con voz, para saber a ciencia cierta quien invento la radio no sera posible por que cada uno de ellos tuvieron muchas aportaciones para la construcción de la radio durante el siglo XIX y principios del siglo XX.

En que año se invento la radio

Nikola tesla tiene hoy en día el merito de que fue el quien invento la primer radio ya que en el año 1943 fue anulada la patente de Marconi por la corte suprema de EE.UU, el cual se baso en que Marconi había utilizado las 17 patentes de Tesla y de esta manera dando el invento a Tesla quien fue quien mas aporto para la creación de la primera radio. Posteriormente el inventor Italiano Marconi fue el primero en poder enviar la primera señal de radio en el año 1895, el cual lo realizo en Italia, lo cual en el año 1895 fue el año en que se invento la radio.

Donde se invento el radio

En base a los acontecimientos dados por los inventores anteriormente, la radio fue inventada en Italia en el año 1895, las cuales fueron muy pocas emisiones ya que aun no tenían mucho conocimiento de ello, por lo cual en 1899 se envió la primera transmisión de radio a través de English Channel, el cual dos años mas tarde fue recibida como la letra “S”, este fue el primer mensaje trastlantico enviado en el año 1902.

En el año 1899 la marina de los estados unidos estableció comunicación mediante un faro en Fire Island, lo cual en ese entonces la marina usaba palomas mensajeras y señales visuales de comunicación.

Para tener una buena historia de la radio nos debemos basar en todos los inventores de ese año quienes trabajaron en el proyecto de la radio ya que cada uno de ellos aporto ciertas cosas ´para que la radio fuese inventada y lográramos tener una vía de comunicación mas amplia.


Categorías: Varios