Consecuencias Del Cierre De Megaupload

Publicado por CR en

Un nuevo estudio ha revelado que el cierre de Megaupload, hace casi un año afectó negativamente a la taquilla del cine, concretamente a las películas de mediana y pequeña producción.

Esto es por que la entrada en taquilla depende de las recomendaciones que hacen los usuarios que ven la película pirata a través de estas plataformas e informan a sus amigos sobre ellas, quienes sí deciden pagar por una entrada de cine.

Investigadores han asegurado que si se comparan los ingresos de taquilla antes y después del cierre de Megaupload se puede ver  que los ingresos totales cayeron.

“En todas las especificaciones encontramos que el paro tuvo un efecto significativo negativo, en algunos casos, sobre los ingresos de taquilla”, afirman. Los investigadores por lo tanto creen que sus hallazgos pueden apoyar la idea de que la piratería puede actuar como promoción.

En cambio, el estudio asegura que este efecto no se produce en las superproducciones de Hollywood que se proyectan en más de 500 salas. Tras el cierre de Megaupload, los ingresos en taquilla de estas películas sufrieron un aumento.

Categorías: Noticias