¿Què es un pagarè y para que sirve?

Que es un Pagaré y para que sirve

Un Pagarè es una garantìa de de pago que se otorga a la persona que se compromete a cumplir lo prometido.  Su principal funcionalidad es realizar operaciones de tipo comercial, para garantizar alguna mercancìa y tambièn puede funcionar en controversias judicailes como garantìa de reparaciòn de daños.

Què es un pagare

  1. Un pagarè es un instrumento formal de pago, y es por eso que debe de contar con cierto lineamientos que confirmen que son vàlidos, el documento debe tener en el principio o en alguna otra parte la palabra PAGARÈ tal cual.
  2. Detallar la cantidad total de dinero que se pagarà en letras y nùmeros.
  3. Poner la fecha en que se cubrirà el monto, ya que la fecha especificada serà en la que se obliga a pagar dicha cantidad.
  4. El nombre del beneficiario (ya sea una persona física o jurídica), la fecha y la sede de pago, la fecha y el lugar en que se firma y la firma del suscriptor también son requisitos formales del pagaré.
  5. Puede darse un pagarè mediante endoso siempre y cuando la cantidad se pague en una sola exhibiciòn.
  6. Una opciòn de pago, puede ser un pago parcial, y esta debe ser aceptada de forma obligatoria por el tomador, quien retendrá el documento hasta no recibir el pago íntegro. La metodología señala que, al recibir un pago parcial, el tomador deberá registrarlo en el cuerpo del pagaré y entregar un recibo.

Resultado de imagen para pagare

Ahora ya sabes como asegurar que cuando prestes algo regrese a tus manos, no lo dejes en -Luego te pago.

Tambièn te puede interesar:

Consecuencias de impago de un pagarè

http://www.ehowenespanol.com/sucede-persona-rehusa-pagar-pagare-info_466938/