¿Que es un malware y tipos de malware?

¿Que es un malware y tipos de malware?

Básicamente los malware son programas maliciosos que dañan a tu ordenador sin que uno se de cuenta, también como badware ambos como códigos maliciosos o software malicioso.

Este tipo de software puede dañar modificaciones tanto de programas como sistema operativo y robo de información, el objetivo de hacer un malware básicamente es para recaudar dinero para los creadores con finalidad que que este tipo de programa permita robar cualquier tipo de información ya se sea de un usuario o empresa para que al final de este proceso la información obtenida la tenga finalmente el delincuente.

 Algunos métodos para ser contagiado su computadora por este tipo de amenazas son: navegación por internet, correo electrónico, visita de sitios no seguros redes sociales o algún dispositivo usb, cd o dvd que este infectado.

 

Tipos de malware

A continuación se mencionaran algunos tipos de malware de mayo grado a menor a criterio de este post.

Virus: Este tipo de programas se instalan sin previo aviso a tu computadora, los cuales toman el control de tu equipo, este tipo de malware es el mas antiguo que se conoce ya que estos no pueden ser replicarse y son los malware mas agresivos para su sistema operativo.

Troyanos: Conocido como Caballo de Troya, este tipo de amenaza engaña al usuario con diferentes tipos de archivos para que el usuario final pueda ejecutarlo y de esta manera pueda ser instalado en el sistema operativo y pueda hacer su funcionalidad como eliminación de datos, bloqueo de datos, copiar datos entre otras funciones para que tu ordenador no haga bien su funcionalidad o alente el sistema.

Gusano: Este a diferencia de los demás se puede replicar e infectar varios sistemas al mismo tiempo, tanto que llegan a provocar varios daños a tu ordenador de una forma muy rápida sin necesidad de intervension de algún usuario.

Spyware:  El funcionamiento de este tipo de malware es recopilar y robar cualquier tipo de información que se encuentre almacenada en la computadora.

Rootkits: Este tipo de malware se encarga de modificar directamente el sistema operativo para que el hacker pueda acceder al ordenador sin ser identificado.

Crimeware: Su función de este programa es que engañe al usuario comprando algún antivirus que es totalmente falso a través de ventanas emergentes obligando a hacer la compra del antivirus el cual al ser realizada la compra automáticamente obtiene los datos e información completa del usuario y su tarjeta.