¿Que es un dominio de autoridad?

Publicado por Eduardo R en

¿Que es un dominio de autoridad?

La autoridad de un dominio podrás saber el prestigio y la popularidad de la pagina web utilizando herramientas para verificar lo comentado.

La autoridad de un dominio que es denominado “Domain Authority” se encarga de verificar fiabilidad, medir la autoridad y calidad de nuestros sitio web o sitios web, este medida se toma del 1 al 100 la cual el mayor numero se denomina la puntuación mas alta.

También existe la autoridad de una pagina denominada PA (Page Authority) la cual se encarga de verificar la relevancia de todas las paginas web.

La autoridad de un domino sirve para para saber el valor de la pagina web entre mas autoridad tenga tu pagina web mas valor de visibilidad tendrá tu pagina web, lo cual el posicionamiento web sera mucho mejor.

¿Cómo se mide la Autoridad de Dominio y la Autoridad de Página?

Hay varias formas de medir la autoridad de un dominio y pagina web, en esta ocasión se mostrara una herramienta gratuita para la autoridad de dominio y pagina web la cual se llama  Open Site Explorer.

Lo que se tiene que hacer es insertar la url de nuestra pagina web y dar clic en Buscar, pero antes de introducir la url de nuestra pagina web debemos registrarnos en la pagina para que nos arroje una hoja de calculo con la información completa.

Algunas de las opciones que mostrara la hoja de calculo son las siguientes:

° Enlaces provenientes de redes sociales

° Autoridad online

° Enlaces redirigidos

° Mejores páginas ya que es  muy útil para averiguar qué funciona en ellas y replicar o centrar los esfuerzos en ellas

Para los usuarios que tienen su cuenta de pago ofrecen el servicio análisis de spam ya que es muy útil para aquellos que quieran determinar si su cuenta envía spam.

Tambien se puede medir la autoridad de dominio con la herramienta “Ahrefs.com” el cual solo te permite hacer de 5 a 10 comprobaciones gratuitas por día y al hacer el escaneo de dominio de autoridad esta herramienta la pone a bajo nombre de ahref domain Rank.

Solo debemos introducir la url de nuestra pagina web y nos listara lo antes mencionado.

 

 

 

¿Como aumentar la autoridad de dominio o domain authority?

Algunos consejos para aumentar la autoridad de tu dominio serian los siguientes:

Debes crear artículos web de calidad por almenos 500 palabras y con una buena ortografía, mientras mas largos sean nuestros artículos y con buena presentación mejor autoridad de dominio tendrán.

 Una forma que radica mucho para tener buena autoridad de dominio es la antigüedad pero por desgracia no podemos controlar y de esta manera tendrá mejor autoridad en general.

 Otra forma es obteniendo en laces de otros sitios web que tengan similitud a nuestra pagina o blog y que estos tengan una buena autoridad web y mientras mas autoridad tenga nuestros enlaces mayor sera la subida de nuestra pagina web.

Y lo mas importante para que tenga una buena autoridad web nuestra pagina y dominio es que la pagina o blog cargue rápido  y para ello necesitas un buen hosting que se adapte totalmente a lo que vamos a desarrollar, por otra parte optimizar imágenes  y si suben videos que no sean tan pesados para que tu pagina web se muestre correctamente y rápido.