¿Qué es un blog? ¿ Que es un blogger?

Publicado por Eduardo R en

¿Qué es un blog? ¿Qué es un blogger?

Un blog es una página web en la cual se integra por post (artículos), los cuales se basan en un tema de interés, los cuales podrán ser desde temas personales hasta temas informativos, aveces hasta opiniones personales.

A diferencia de una página web un blog se diferencia por ser modificados por post periódicamente.

También podríamos decir que los blogs serian como una bitácora ya que cada post que ingresemos se mostrara de manera cronológica del más reciente hasta el anterior post y así sucesivamente, los cuales pueden admitir comentarios.

Ay diferentes tipos de blog los cuales se describen algunos a continuación:

1.- Blog personal

Este tipo de blogs se destaca y conoce ya que dentro de ellos podemos dar nuestro propio punto de vista sobre un tema que dominemos y conocemos a fondo, a medida que vallas creciendo puedes llegar a monetizar creando así nuestro propio círculo social y de interés.

2.- Blog corporativo

Estos blogs básicamente se destacan para empresas ya que por medio de este se pueden dar a conocer y tener mejor comunicación básicamente con los clientes.

3.- Blog profesional

Este tipo de blogs está enfocado a atraer nuevos clientes para que puedan contratar un servicio, una de las ventajas de este tipo de blog es que puedes llegar a ganar bastante dinero y una desventaja seria que debes ser constante con tus publicaciones e integrar un buen producto.

4.- Blog de marca

Este blog se centra a demostrar que tan bueno es el producto que se está ofreciendo mostrando desde videos hasta experiencia al adquirir el producto y beneficios.

5.- Blog de red privada

Este tipo de blog es conocido por generar ingresos a través de enlaces los cuales permiten mejorar el posicionamiento web y de esta manera no necesitan de lectores directamente.

Ahora vallamos al tema de que es un blogger, básicamente se les conoce blogger a todas aquellas personas que se encargan de publicar constantemente un post y estar actualizando información y manteniendo al tanto a su audiencia informada.

Los bloggers no se limitan a un solo tema de interés social si no a cualquier tipo de información puede llegar ingresar en su post.

Por lo regular un blogger llega a tener relación amistosa con muchísimas personas ya que su giro no se limita a trabajar solo.

Básicamente si queremos entrar en este rol de ser un blogger hay que saber y tener en cuenta conocer bastante sobre nuestro propósito y temas  de interés así como tener paciencia ya que poco a poco podremos ir creciendo.

Algunos bloggers famosos serían los siguientes:

Andy Torres

Ella es una blogger mexicana y actualmente vive en Ámsterdam, ella es destacada por publicar sus outfits constantemente en su post.

Jenny López

Es una blogger conocida por dar reseñas de dónde comprar ropa hasta productos de belleza y también sus experiencias como modelo.