Que es navidad y como se celebra en el mundo

Publicado por Eduardo R en

Que es navidad  y como se celebra en el mundo

La navidad es una fiesta del cristianismo el cual conmemora el advenimiento de Jesús a este mundo.

La celebración de la navidad ya no está necesariamente ligada a la tradición cristiana, ni a una creencia religiosa.

 La navidad se puede representar de diferentes formas: cantos de villancicos, poner un árbol de navidad adornándolo con esferas, luces y entre otras decoraciones, sin duda es una de las épocas maravillosas del año ya que se refleja mucho amor, armonía y sobre todo reuniones familiares o amistades muy allegadas a las personas, las cuales pueden hacer entrega de obsequios.

vector happy family mother, father, boy, girl, baby boy and dog dressing up the christmas tree isolated on white background

 En cuanto a la navidad actual se hace una cena el día 24 Diciembre de cada año, representando el nacimiento del niño jesus.

TRADICIÓN EN ALGUNOS PAISES

 

En estados unidos y canada, festejan la llegada de santa claus, trayendo regalos como ropa, juguetes, entre muchas cosas, dejan calcetines colgados en las casas, y los jardines y las calles rebosan con luces.

En México celebran desde el 16 de diciembre hasta el 6 de enero, en los primero nueve días tiene posadas, representando la peregrinación de maría y jose, el día 24 de diciembre celebran navidad adornando un árbol navideño, cenando en familia tal como es la comida pozole, pavo, entre otras comidas.

En e Europa  fue de donde surgió el la tradición del árbol de navidad, por todo Europa se puede ver la navidad con arboles decorados con luces, también podemos encontrar en las calles puestos de comida y de adornos de navidad.

En panamá realizan concursos de navidad para premiar al mejor adorno navideño del año en las calles.

asi-celebran-la-navidad-en-9-paises-diferentes_5

En gran parte de sudamerica se celebra el día 24 de diciembre con una cena familiar, los eventos familiares se alargan hasta el día siguiente, cuando las familias reciben sus regalos de navidad.

En los últimos años el adorno navideño esta creciendo en países como brasil y argentina, tal como es el árbol de navidad, como el árbol flotante de brasil Rio de janeiro ya que durante varios años ha sido el árbol mas grande del mundo.

En el siguiente vídeo se puede observar las diferentes formas de celebrar la navidad en algunos paises.