Que es la memoria rom y para que sirve

image_pdfimage_print

Que es la memoria rom y para que sirve

Es una pequeña memoria de solo lectura, es utilizada para poner a funcionar los programas ejecutados en el ordenador realizando los diagnósticos de cada programa ejecutado.

También se le conoce como frimware es decir, almacenar programas de sistema operativo, intérpretes de lenguajes, programas de control,  programar tablas de información  y otros programas que no necesitan ser modificados o actualizados constantemente, el cual es un circuito integrado con datos específicos para ejecutar la acción y acciones de los programas, dando el arranque principal de cada sistema operativo.

 Esta memoria se puede localizar dentro de la tarjeta madre de cada computador, la mayor parte de las veces es colocada a un lado de la batería y junto al jumper o algunos switches para reiniciar.

Tipos de memoria ROM

PROM: Es una memoria de solo lectura programable, la cual permite al usuario elegir datos o programas para poner en memoria , este chip de momeria es entregado en blanco y una vez transferido datos no pueden ser borrados de la misma.

EPROM: Es una memoria de acceso aleatorio, la cual es una memoria de solo lectura programable y borrable, solamente pueden ser leídas y su escritura ha sido realizada únicamente por el fabricante, por lo que no podemos realizar modificaciones a la información que allí se encuentre.

EEPROM: Es una memoria programable y borrable de solo lectura, esta memoria si puede ser borrada y programada nuevamente a base de impulsos eléctricos los cuales solo los desarrolladores pueden hacerlo, esta memoria al momento de que se corte la corriente eléctrica y se apague el equipo los datos almacenados no serán eliminados quedando intactos para mostrarlos al momento de encender nuevamente el equipo.

Memoria Flash: Son dispositivos en forma de tarjeta los cuales se encuentran orientados a realizar el almacenamiento de grandes cantidades de datos en un espacio reducido, permitiendo la lectura y escritura de multiples operaciones.

Actualmente existen diferentes tipos de memoria flash en el mercado los cuales los mas importantes son:

Tarjetas SD.

Memory Stick.

Memoria Flash USB.

Las cuales se pueden conectar a dispositivos portátiles como e¡memorias externas.

Como liberar la rom de un dispositivo

En Android una ROM es un archivo que contiene todo el sistema operativo listo para ser copiado en la memoria flash (ROM) del dispositivo. En este se encuentran todos los archivos necesarios para ejecutar el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas, como el kernel de linux, iconos e imágenes.

Para poder liberar la rom en nuestro dispositivo hay varias maneras de hacer una de ellas es la siguiente descargar la aplicacion desde tu android (POWER CLEAN)

Una vez descargada e instalada daremos clic en la aplicacion y posteriormente en optimizacion y esperaremos a que sea liberada la memoria y listo de esta manera podemos liberar nuestra memoria rom de nuestro dispositivo android.

Se puede decir que las memorias room, eeprom, prom y flash algunas de ellas son de solo lectura y otras borrables y almacenamiento masivo de información, cada una de ellas desempeña alguna función las cuales todas son importantes en los ordenadores.