Situación Actual De Las Revistas Digitales En México

Publicado por CR en

Según el artículo publicado por “El Economista” el primer semestre de el año en curso se vendieron 30 millones de revistas pero únicamente el 0.03% de estas ventas correspondía a revistas digitales.

Con la llegada de las tablets y su creciente demanda enel mercado, la revista digital tienen un amplio potencial en la industria editorial. Aunque aún hace falta estandarizar los formatos entre las tabletas  como el iPad o el Kindle .

La prioridad actualmente es la de generar contenidos que llamen la atención de los usuarios y les permitan una lectura ágil y amena a través de sus dispositivos.

Otro punto fuerte a desarrollar es la publicidad que tendría un empuje al darles a los lectores la oportunidad de realizar la compra un producto dando click directamente desde el anuncio de una revista digital.

Pero el mercado es demasiado joven aún y aunque los anunciantes les parece interesante esta nueva forma de comercializar sus productos aún no están dispuestos a invertir en ello.

La demanda de  tabletas crece año con año y será necesario que la industria editorial impulse nuevas y mejores propuestas de revista digital aprovecha el potencial de desarrollo que ofrecen las nuevas plataformas.

Con información de: El Economista