Que es Joomla y para que sirve

image_pdfimage_print

Que es Joomla y para que sirve

Que es Joomla y para que sirve

Es programa que se instala en un servidor y funciona para realizar la gestión en línea , ya sea para modificar, agregar o eliminar contenidos se ejecuta únicamente por medio de un navegador web, es decir debe instaarse preferentemente en linea , aunque hay personas y programadres que lo instalan en forma locla y por medio de intranet acceden al contenido de esta aplicacion

Sólo esto es obligatorio para que el usuario de Joomla logre compartir notificaciones en la Red Global, y mantenerla siempre actualizada. Esto convierte a Joomla en una poderosa herramienta de difusión de Información, de Mercadeo en línea, actividades comerciales por Internet, dirección proyectos generales y educativos en específico.

Para qué sirve el Joomla

Es un gestor de contenido que permite desenrollar sitios web emprendedores y participativos. Permite implantar, transformar y eliminar contenido de un sitio web de forma sencilla mediante un cuadro de administración. Es un software de código abierto, dispuesto y desarrollado en PHP liberado bajo Licencia pública general.

Joomla permite gestionar con mucha facilidad toda tu web, crear un nuevo apartado, modificar los actuales, agregar imágenes renovadas, establecer opciones nuevas de menú y todo aquello que necesitar la podrás realizar ágilmente y sin tener conocimientos técnicos, conociendo Word o algún editor de textos conseguirás operar tu website.

Joomla es software independiente, lo puedes utilizar gratis y el 95% de los componentes también son gratuitos. Actualmente va por la versión 3.x.

Algunas de las aplicaciones web que se pueden crear con Joomla

* Sitios corporativos y portales

* Intranets corporativas y extranets

* Revistas online, periódicos, y publicaciones

* Aplicaciones Oficiales

* Sitios web para negocios pequeños

* Sitios web para ONG

* Portales para comunidades

* Sitios web de Escuelas e Iglesias

* Sitios web personales y blogs

Características de joomla


– Circulación de Contenidos que consigues organizar por y secciones y categorías permitiéndote establecer tantas páginas como necesites y editarlas con un editor como si estuvieses trabajando en tu ordenador de palabras.

– Conseguirás precisar la cantidad de menús como necesites.

– Administración de imágenes y ficheros, podrás subir a tu Joomla todas las imágenes y archivos como sea necesario.

– Administración de usuarios para establecer contenidos determinados y accesos a explícitas partes de tu web solo para usuarios registrados.

– Informaciones que podrás precisar y exponer en tu web para que los usuarios elijan y poseas estadísticas.

– Diseño basado en plantillas que podrás modificar si lo necesitas para adaptarlas a tus necesidades.

– Instauración de medidas adicionales para poder situar contenidos en expresos segmentos de tu web.

– Sindicación de noticias para poder publicar tus contenidos RSS automáticamente.

– Gestión de Banners que consentirán tener anuncios en tu website.

– Instalación de Dispositivos agregados que te admitirán hacer crecer Joomla según tus necesidades.

Como instalar joomla

Este programa es muy facil de instalar lo primero que necesita sen un hosting para joomla como este , una vez activado el mismo puedes segiir la ssiguientes instrucciones .