Descubriendo México Teotihuacán

Ya te hemos enseñado lugares màgicos de todo el mundo, sin embargo sabemos que en Mèxico estamos rodeados de lugares hermosos llenos de historias que hacen màs interesante nuestra visita a cada unos de ellos.

Comenzaremos con un destino no muy lejos de la actual Ciudad de Mèxico, para los que somos de este lado y queremos darnos una escapada fuera de todo este estrès que se ha vuelto parte escencial de nuestro dìa a dìa.

 

Las pirámides de la Ciudadela de Teotihuacán, el “lugar donde los hombres se hicieron Dioses” como tambièn es conocido, podràs disfrutar de las hermosas vistas de los monumentos historicos de nuestra bella cultura mexicana. Los lugares que encontraràs durante tu visita son:

 

La calzada de los muertos, es la principal avenida de la ciudadela de Teotihuacán.

 

 

La Pirámide del Sol, es el monumento màs grande de este bello lugar que es Teotihuacàn, y tambièn uno de los màs grandes de Mesoamérica.

 

 

La Pirámide de la Luna, que por la forma que tiene, se asemeja al Cerro Gordo, y en náhuatl era llamado Tenan y significa ‘madre o protector de piedra’.

 

 

No pueden irse sin visitar el Palacio Quetzalpapalotl, era utilizado como un àrea residencial de la élite teotihuacana, tiene columnas de piedra que fueron talladas para deleitar la vista con las aves mitológicas, caracoles, plumas, entre otros elementos que tienes que ver.

 

 

El templo de Quetzalcóatl es una maravilla arquitectónica, fue descubierta en el año 1818 por el arqueólogo Manuel Gamio, estuvo durante siglos cubierta de tierra.

 

 

Ahora ya lo sabes, no te daremos màs detalles para que tu puedas descubrir lo incleìble que es estar rodeado de nuestros antepasados.

Si visitas Teotihuacàn, dinos que te pareciò, es una excelente opciòn para llenarte de cultura saber màs sobre nuestra historia, y pasar un buen rato.