Que es HDTV o TV de alta definicion

Publicado por Doris Salinas en

Que es HDTV o TV de alta definicion

HDTV ofrece alta fidelidad y con esto una mejor calidad en la imagen, también es llamada televisión de alta definición, se le apropia este nombre a las televisiones digitales.

Que es HDTV o TV de alta definicion

El Formato HDTV es de ‘pantalla ancha’, y se refiere al aspecto en que la imagen toma proporción, entre lo ancho y alto de la pantalla, estas se asimilan a las pantallas del cine, ò teatro, y es por eso que se acercan màs a la visión periférica del ojo humano, siendo así mucho más natural verla.

 Los mejores fabricantes de este tipo de televisiones de alta definiciòn:

Samsung Electronics

Es una empresa ubicada en Corea del Sur y a pesar de la competencia en el mercado, siempre nos sorprenden con algo nuevo, manteniendose asì en el lìder del mercado.

Para Encontrar un Centro de Servicio samsung da Click Aqui

samsung hdtv

Sony

Su sede de Sony esta ubicada en Tokyo, Japòn, es una empresa que se dedica a la fabricaciòn de diversos aparatos electrònicos, y es por eso que se encuentra en la pocisiòn nùmero 3 de entre los creadores de este tipo de pantallas, derivado de producir en masa diversos aparatos, sony nunca se ha comprometido con la calidad de sus productos.

Para Encontrar un Centro de Servicio Sony da Click Aqui

 

sony hdtv

Sanyo

Esta empresa es una filial de Panasonic, y sabiendo que esta es una buena empresa dentro del ramo, Sanyo tiene un excelente precio dentro del mercado.

Centro de Servicio Sanyo:   Tel: 01800-788-9897 (cualquier parte de la Republica)

sanyo hdtv

Trasmisiones de Tv Alta definicion en mexico

La compañía de televisión mexicana Televisa empezó a hacer  pruebas HDTV  en colaboración con la compañía japonesa NHK pero estas eran señales analógicas en formato. Al día de hoy, y debido a la reforma a las telecomunicaciones del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto , Se ha logrado convertir la totalidad de las señales analógicas a digitales antes de finalizar el 2015. Cadenas como Once TV del IPN, Canal 13 de TV Azteca, Canal de las Estrellas de Televisa, entre otros, ya pueden ser sintonizados en alta definición, en resoluciones 1080i/30 y 1080p/30 Hz en cualquier localidad del país.

Conclusion

A pesar de que mexico ya inicio trasmisiones de television en alta definicion , aun hay  mucho por mejorar y aprender , actualmente a 8 meses de que se adopto la medida, la señal se llega a caer o hay errores a pesar de tener el equipo adecuado , hay canales que se borran de la programacion o se dejan ver especialmente cuando hay mal clima como lluvias o vientos fuertes , y la antena aerea esta bien colocada a salvo de esta situacion. Por otro lado sugerimos antes de comprar una tv nueva , verificar costos y beneficios ya que muchas veces hay televisores muy economicos y con garantia nula  o con piezas irremplazables en caso de falla , sugerimos verificar si hay centros de servicio cerca de tu localidad antes de adquirir el equipo y este comprarlo en tiendas establecidas para tener mayor proteccion, el tiempo de vida se estima que sea de 3 a 5 años utilizandolo segun los manuales de uso.