Nueva estafa con geolocalización

Publicado por CR en

Los expertos de ESET  han descubierto una nueva forma de estafa en internet, es phising con geolocalización, es mucho  mas trabajado que  los anteriores.

Se trata de una estafa que intenta engañar a los usuarios imitando la imagen y servicios auténticos de la compañía, de esta forma se busca conseguir la confianza de la victima para dar un toque mas efectivo.

Por lo general se envian estafas de forma masiva  esto es un problema para los cibercriminales ya que las compañías no tienen presencia en todo el planeta, pero los criminales, han encontrado en la geolocalización la forma perfecta para solucioinar este problema.

De momento este ataque solo se ha presentado en Brasil, aunque se desconoce si el mismo intento de estafa se ha dado en otros países.

Les damos unos tips para que no caigan en este tipo de estafa:

El banco nunca, NUNCA, te pedirá la contraseña de tu  cuenta bancaria.

-¿Un error del banco para acceder a nuestra cuenta? Si esto fuera verdad, no necesitarían decirlo, lo solucionarían sin que nadie se enterará.

-Desconfia de correos electrónicos no oficiales, de correos que provengan de entidades bancarias con nombres extraños, o correos oficiales de entidades bancarias sin más

-Las páginas bancarias siempre están protegidas con el protocolo de seguridad HTTPS, así que fíjate  en la dirección de la página web https://www.tubanco.xxx.

-Normalmente este tipo de páginas que se encuentran protegidas por el https, nos muestran un candadito, o una imagen al lado de la URL así que son fácilmente reconocibles.

-Nunca acceder a páginas web bancarias utilizando enlaces externos.

-Mantengan el antivirus y el firewall actualizado para evitar troyanos, gusanos, keyloggers y demás.

Categorías: Noticias