¿Buscas Empleo En Google?

Publicado por CR en

Google tiene una forma muy particular de contratar personal. Además de capacidad, busca talento. Y con estos interrogantes es cómo lo encuentra.

“¿Cuántas pelotas de golf entran en un autobús escolar?”. Esa es una de las preguntas que te pueden llegar a formular si planeas comenzar a trabajar en Google. La compañía informática tiene una forma muy particular de seleccionar a su personal para determinados puestos que requieren de extrema creatividad, talento y capacidad.

De acuerdo con el portal Business Insider, a un informático le pueden consultar también cuánto cobraría por limpiar las ventanas de todo Seattle o pedirle un plan de evacuación de la ciudad de San Francisco.

Antes de poder incorporarse a las oficinas, los candidatos tienen que resolver enigmas del estilo de “si en un país en el que la gente sólo quiere tener niños y cada familia sigue teniendo hijos hasta encontrar el varón, ¿cuál es la proporción entre nenas y nenes?”.

El sitio estadounidense seleccionó algunas de las preguntas más insólitas formuladas por Google para elegir a sus empleados:

-¿Cuántos afinadores de piano hay en el mundo?

-¿Cuántas vueltas dan las manijas de un reloj durante un día?

-Un hombre llevó su auto hasta un hotel y perdió su fortuna, ¿qué sucedió?

-Necesitas chequear que tu amigo Bob tenga bien tu número de teléfono, pero no le puedes preguntar directamente. Debes escribir la pregunta en una carta y dársela a Eve para que se la lleve a Bob y éste te responda. ¿Qué debes escribir en la carta para que Bob entienda el mensaje y Eve no pueda leer tu número?

-Tienes ocho balones del mismo tamaño. Siete de ellos pesan igual y uno es ligeramente más pesado. ¿Cómo puedes saber cuál pesa más usando sólo una balanza y dos pesajes?

-Explícale a tu sobrino de 8 años en tres frases qué es una base de datos.

Vía: Vanguardia

Categorías: Noticias