Nueva consola Wii

Publicado por CR en

La nueva consola de Wii, no llega en el mejor momento de Nintendo, con números rojos en el último ejercicio fiscal y con la amenaza del auge de los juegos en móviles y tableta, aunque parece que con el rumbo claro. Sus directivos han confirmado que basta con vender un aparato y un juego adicional para comenzar a ganar dinero.

En el primer fin de semana dobló las ventas de su sucesora. Alguna de las claves del lanzamiento está en el precio. Es la novedad, pero cuesta poco más que la XboxPS3. En España sale por 300 euros en la versión más modesta, sin juego y con solo 8 gigas de memoria interna,  tuvo que recortar un 30% su precio poco después de estrenarse; además llegó con un catálogo escaso. sin imprescindible Mario.
En esta ocasión el catálogo de estreno es generoso. Un total de 23 títulos entre los que destacan Nintendo Land, un popurrí con los personajes de la casa pensado para jugar con amigos, y New Super Marios Bros U. No faltan los preferidos en este último tramo del año: FIFA 13, Call of Duty, Assassin’s Creed III, Mass Effect 3 y Just Dance 4.Aunque quizá el más esperado es Zombi U, de Ubisoft, presentado por primera vez durante E3. Es el juego que acompaña a la consola en su versión más avanzada, con 32 gigas de memoria.

Cuenta con una pantalla táctil de 6.2 pulgadas y una relación de aspecto de 16:9 así como dos palancas de control y botones tradicionales.

El GamePad también incorpora controles por movimiento, una cámara, un micrófono, altavoces estéreo, función de vibración, una barra de sensores, un lápiz y es compatible con la comunicación de campo cercano (NFC). Está alimentado por una batería recargable de ion-litio y pesa aproximadamente 1.1 libras (500 g).

Categorías: Noticias