Nikola tesla y sus inventos

Publicado por Eduardo R en

Nikola Tesla fue un ingeniero mecánico, físico e inventor, el nació en el año 1856 de nacionalidad Croata, al cual se le conoce como el promotor mas importante para la la creación y nacimiento de la electricidad que actualmente es requerida en cualquier lugar, es muy conocido por sus numerosas invenciones del electromagnetismo XIX, el cual al crear motores de corriente fueron los cuales contribuyeron a la gran segunda revolución industrial.

Quién es nikola tesla

Nikola Tesla fue un hombre nacido en la actual Croacia el 10 de julio des 1856 el cual durante su vida trabajo sobre ingeniería, inventor, eléctrico, físico y ingeniero mecánico, un poco después cuando las grandes hazañas de Tesla empezó a trabajar en estados unidos bajos las ordenes de Edson al cual le ofrecieron una gran basta cantidad de dinero por re diseñar motores ineficientes el cual solicito el pago por su trabajo y de esta manera al ver que no le pagarían realmente por su trabajo hecho decidió crear su propia empresa llamada Tesla Electric Light & Manufacturing pero poco después fue expulsada por los inversionistas.

Como murió nikola tesla

Tesla falleció a los 86 años de edad el cual fue encontrado muerto en una habitación de un hotel en Nueva York, el ya no contaba con mucho dinero y estaba muy abandonado ya que su vida la dedico para satisfacer sus inquietudes científicas y muy presionado por un mercado bastante alto en demanda, lo que realmente llamaba la atención de Tesla es que en su mente tenia ya visualizado su proyecto y sin ningún diagrama podría llegar a diseñar y armar todos aquellos inventos que el lograba hacer realidad, desafortunadamente tesla no  vivió para ver su principal sueño convertido en realidad.

Nikola tesla frases

Las frases mas celebres de este gran inventor fueron algunas de las siguientes:

  • La vida es y siempre seguirá siendo una ecuación incapaz de resolver, pero tiene ciertos factores que conocemos
  • Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe
  • El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros.
  • Estar solo, ese es el secreto de la invención; estando solo es cuando nacen las ideas.
  • En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas, me preocupa que ellos no las tengan.

Que invento nikolas

Un invento muy conocido por parte de tesla es BOBINA DE TESLA la cual trata de enseñar es como funciona en realidad la electricidad el cual es un transformador eléctrico compuesto por varios circuitos resonantes acoplados.

Otro invento muy conocido fue TRANSMISOR AMPLIFICADOR este proyecto tenia como finalidad comprobar y llegar a poder crear electricidad compartida sin ningún cable.

Otro invento del que podemos hablar es el de Rayos X tenía sus famosas bobinas para poder aplicar al tubo las descargas de alto voltaje necesarias para generar la nueva radiación y así poder generar los rayos x.

En base a todos sus conocimientos de tesla lo llevo a crear aparatos distintos y muchos de ellos no finalizados ya sea por falta de recursos o simplemente por que no salieron como el esperaba.