Justicia y Redes Sociales

Publicado por CR en

El sistema de justicia se va adaptando a las innovaciones tecnológicas  e incluso se apoya en ellas para desarrollar su función de procurar justicia.

Sobretodo han encontrado un gran aliada en las redes sociales, los departamentos de policía cuentan ya con equipos dedicados a entrar a las redes sociales e investigar los perfiles de presuntos criminales.

Se basan en sus publicaciones para encontrar evidencias; se amparan en el hecho de que cuando el usuario decide compartir información por medio de una publicación, esta pierde automáticamente los beneficios de privacidad.

Cada vez es más frecuente que los policías reciban entrenamiento sobre como buscar y recolectar información en las redes sociales que les pueda ser de utilidad para atrapar criminales.

Esto ha sido altamente cuestionado por parte de organizaciones dedicadas a proteger la privacidad del usuario y por su parte las diferentes redes han sido especificas en que no darán formación de los usuarios sin una previa solicitud en citatorio u orden judicial.

Si bien las redes pueden ser de gran ayuda en el arresto de criminales, tampoco debe permitirse el pasar por encima de los derechos de los usuarios para conseguirlo ó ¿Tú que piensas?

Categorías: Noticias