Hoteles Inteligentes.

Publicado por CR en

Desde hace poco tiempo la industria hotelera ha  detectado la existencia de un target que va en aumento: huéspedes que demandan tecnología y diseño inteligente ahí en donde se encuentren.

Esto ha creado la necesidad de modernizar sus instalaciones para introducir y ofertar servicios tecnológicos que van más allá de una simple conexión a la red.

En varios hoteles de los Estados Unidos el registro tradicional ha cambiado por anfitriones con iPad´s en mano que reciben a los huéspedes para registrarlos y generar al mismo tiempo su llave, o acondicionar el cuarto según sus necesidades personales.

Los clientes cuentan con servicio de mensajes de texto para mantenerse comunicados con el recepcionista o encargado durante su estadía. Se ha introducido el sistema de llaves que funcionan con radiofrecuencia y que abren las cerraduras al pasarlas por el sensor.

Las habitaciones están equipadas con dispositivos de última generación.  Pueden reconocer cuando entran los huéspedes y acciona luces, temperatura, prende la TV, abre cortinas, etc. Todo incluido en el costo.

Incluso se han colocado en el mercado de los smartphone con aplicaciones que permiten revisar costos y hacer reservaciones, facilitando y agilizando la experiencia de sus clientes.

La tecnología se ha integrado de tal forma en nuestras vidas que incluso nos acompaña en nuestras vacaciones.

Categorías: Noticias