Muestran Rayo De Atracción

Publicado por CR en

Uno de los elementos más comunes en las películas de ciencia ficción son las naves espaciales capaces de capturar algún objeto con un rayo de atracción. Parece que esta tecnología imaginada está a un paso se ser real.

Investigadores de la Universidad de Nueva York, demostraron un rayo de atracción capaz de mover moléculas. A diferencia de un rayo láser, que aparece como un punto, este sistema usa rayos Bessel, los cuales poseen anillos de luz que rodean ese punto, en un efecto similar al que podemos ver cuando arrojamos una piedra sobre el agua. Esta propiedad permite que el rayo, incluso si es interrumpido, pueda reformarse y así lograr mover las partículas.

Los creadores señalaron que es muy impráctico intentar hacer un rayo de las dimensiones similares a las que se ven en las películas, las cuales puede levantar enormes objetos; sin embargo, en una escala más pequeña podrían resultar muy útiles en misiones espaciales, en donde una sonda podría ser equipada con este tipo de rayos para tomar muestras, por ejemplo del suelo de Marte.

Vía: Guik

Categorías: Noticias