Google Confirma Espionaje Del FBI En La Red

Publicado por CR en

Para nadie era un secreto que Google daba la información de sus clientes al gobierno de los Estados Unidos pero ahora ha quedado confirmado pues la misma compañía ha publicado el número de veces aproximado en que la “Federal Bureau of Investigation” ha hecho uso del proceso legal conocido como “National Security Letters” para extraer los datos de los clientes.

El gobierno norteamericano se apoya en varias leyes para solicitar a las empresas de internet, siempre de manera secreta, datos e información sobre clientes que se encuentren bajo investigación.

Gracias a un  acuerdo alcanzado con la administración Obama, Google ha podido transparentar un poco está información; no puede indicar el número exacto de cuantas veces se le ha solicitado datos personales pero si un rango aproximado.

El tipo de documentos que se entregan cuando son solicitados por el FBI incluyen  números de teléfono, nombres de correos electrónicos, webs visitadas o cualquier otra información que el FBI indique como “relevante” para la investigación.

¿Te has puesto a pensar en todo lo que el gobierno puede llegar a saber de ti haciendo uso de la información que proporcionas en internet?

Categorías: Noticias