Evita El Daño Por Uso Continuo Del Mouse

Publicado por CR en

El uso continuo de la computadora por el trabajo puede acarrear consigo ciertos problemas en las manos sobre todo por el uso del mouse y el teclado. Para evitar una tendinitis es recomendable realizar los siguientes ejercicios, mínimo 5 minutos, varias veces a la semana.

Estiramiento del pulgar:

Apoya la mano firmemente sobre tu escritorio, relaja los dedos y tira del pulgar despacio hacia el lateral y hacia atrás. Mantén 3 segundos.

Estiramiento de los dedos:

Apoya las puntas de los dedos sobre la orilla de la mesa y empuja la mano despacio, pero con firmeza. Mantén 3 segundos. Primero con todos los dedos a la vez y después de uno en uno.

Muñecas:

Junta los puños sobre la mesa, con los pulgares mirando hacia arriba. Manteniendo los antebrazos apoyados sobre la mesa, sin moverse, abre los puños hacia los lados y vuelve a la posición inicial.

Antebrazos:

Junta las palmas de las manos delante de la cara y, sin separarlas, bájalas tanto como puedas. Desde ahí, relaja los hombros y desplaza lentamente las manos a un lado y otro. Notarás como la tensión del estiramiento pasa de un antebrazo a otro.

Categorías: Noticias