Energía renovable para impulsar internet

 

Google no es solo un buscador. Alphabet abarca un conglomerado de empresas cuyo radio de acción abarca toda actividad del ser humano: desde un «smartphone» a un sistema operativo (Android), pasando por la investigación de la longevidad. Ahora, la compañía da un paso más y vuelve a hacer historia con la compra récord de energía renovable.

«Hoy anunciamos la adquisición más diversa y amplia de energía renovable jamás realizada por una empresa que no es una compañía proveedora de servicios al público en general (electricidad, gas o agua). Y nos hemos comprometido a la compra de más energía renovable que cualquier otra empresa», anuncia la compañía en su blog. El gigante de internet ha comprado 842 MW de energía renovable en todo el mundo. Sin duda, un paso más en su compromiso de triplicar su compra de energía renovable para 2025 y lograr que todas sus operaciones se realicen con energía limpia.

Es decir, lo que Google pretende conseguir que internet funcione exclusivamente con energía verde. Los 842 MW comprados «proceden de una amplia variedad de emplazamientos y tecnologías distintas que van desde una granja eólica en Suecia a una planta solar en Chile» y se van a destinar a sus centros de datos en todo el mundo.

http://www.abc.es/tecnologia/redes