Empleado de Google vive en una furgoneta en el parking de Mountain View

Publicado por CR en

«Mi nombre es Brandon y trabajo en la Bahía de San Francisco como Ingeniero de Software. He tomado la decisión de vivir en el contenedor de una camioneta de 11 m². Voy a utilizar este blog para registrar mis experiencias».

Esta es la presentación con la que Brandon, un ingeniero de 23 años, se presenta en su blog «FromInsideTheBox», un bitácora que está revolucionando la red. Y es que este joven de Massachusetts trabaja en Google desde el mes de mayo como ingeniero de software. Un gran salto profesional para cualquier universitario de su edad. Sin embargo, el coste de un alquiler allí es tan caro que Brandon decidió vivir en una camioneta aparcada en Silicon Valley. De esta manera, todo lo que se gastaría en el alquiler de un apartamento, lo invierte en su formación.

«Business Insider» se ha hecho eco de la historia de este joven, que confiesa: «Me di cuenta de que estaba pagando una cantidad exorbitante de dinero en el apartamento en el que me alojaba cuando apenas estaba en casa». Así que decidió comprar una vieja camioneta por 10.000 dólares (unos 8.000 euros) e instalar su particular vivienda en el contenedor de la misma.

Lo único que paga todos los meses es el seguro del vehículo (121 dólares al mes; unos 100 euros). No tiene electricidad y los gastos del teléfono corren por cuenta de Google. Igualmente, utiliza los aseos de la compañía.

Según relata en el blog, con las luces empotradas que lleva el camión tiene suficiente. Aunque también utiliza una lámpara de pilas sensible al movimiento que usa por la noche. «Tengo una batería pequeña que me cobran en el trabajo cada pocos días y la uso para cargar mis auriculares y el teléfono por la noche. A mi ordenador portátil le dura la batería por la noche y luego lo cargo en la oficina», asegura.

Y en un espacio tan pequeño, lujos no hay. «Tengo una cama, un armario y un perchero que me hice para colgar la ropa», asegura.

Categorías: GoogleMundo