El Poder De Un “Me gusta”

Publicado por CR en

Para muchos usuarios el internet es algo que prácticamente siempre ha estado ahí; vemos de manera natural el que este tan integrado en nuestra vida diaria y por lo tanto muy pocas veces somos consientes de la cantidad de información que le otorgamos a la red sobre nosotros mismos.

Con todos los datos que circulan en la red es posible crear perfiles muy similares a quienes son las personas, comunidades e incluso países en el mundo real y para poner esto un poco más claro un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge y Microsoft Research se basaron en los “Me gusta” de Facebook para delinear datos sobre la personalidad, familia, y situación personal de  aquellos usuarios que pinchaban el botón.

¿Qué se analizo? Únicamente las páginas de Facebook a la que las personas habían dado “me gusta”. El sistema era capaz de distinguir la orientación sexual de los voluntarios con un 88%, fue capaz de distinguir si el usuario era Afroamericano o caucásico con un 95% de probabilidad de acierto, si se era Demócrata o Republicano con un 85% o si se era fumador con un 73%.

¿Es esto malo? No siempre y cuando seas consciente de lo que compartes y de lo que dejas ver de ti mismo a las demás personas pero dentro del mundo de la mercadotecnia toda esta información es valiosa pues permite segmentar los grupos de consumo y ofrecer publicidad más efectiva según las preferencias de los usuarios.

Seguramente haz notado que la publicidad que ves en Facebook la mayoría de las veces es de productos que te interesan.

Categorías: Noticias