Desaparecen Las Bandas De Júpiter

Publicado por CR en

Los cinturones que conforman la atmósfera de Júpiter están cambiando de color, las nubes se aglomeran en una región del planeta, mientras en otra se disipan. Además zonas calientes desaparecen y aparecen sin explicación alguna.

Durante el periodo de 2009 a 2011, una banda de color marrón al sur del ecuador, conocido como Cinturón Ecuatorial Sur, desapareció y regreso.

El mismo fenómeno ha sucedido al norte de la línea ecuatorial de Júpiter en el Cinturón Ecuatorial del Norte, el cual en 2011 creció y se hizo más blanca, como no se había visto en más de un siglo de acuerdo a la NASA. A inicios de este año, la misma banda comenzó a oscurecerse de nueva cuenta.

“Los cambios que estamos viendo en Júpiter son de escala mundial”, aseguró Glenn Orton, investigador del Centro de Propulsión a Chorro, durante un encuentro de la Sociedad Americana de Astronomía.

Además, agrega que estos cambios ya se habían visto en ocasiones anteriores, pero es hasta ahora con instrumentos modernos que se puede confirmar lo que sucede en el quinto planeta del Sistema Solar.

Sin embargo, aclara que hay fenómenos que están ocurriendo por primera vez y otros que desde hace décadas no sucedían, lo cual tiene sorprendidos a los científicos. “Estamos tratando de averiguar por qué están sucediendo”.

Vía: El Universal

Categorías: Noticias