¿Cuál consola de videojuegos me conviene más?

¿Cuál consola de videojuegos me conviene más?

A lo largo de los últimos años se ha discutido mucho de que consola es mejor si play station 4  o xbox one, de los cuales tienen pros y contras cada uno a continuación daremos una pequeña comparación de el por que conviene comprar cada consola.

Sony  tiene la calidad gráfica de su consola,que cuenta con  una memoria GDDR5 de 8 GB (aunque menor a la del Xbox One X, que es de 12 GB), con una unidad veloz, de 2,1 GHz (también menor a la del Xbox One X, que corre a 2,3 GHz).

Con esto se puede dar una pequeña comparación de características de hardware de cada consola, por parte de los controles Sony implementa un control mas pequeño y un poco pesado ya que implementa el el mismo una batería recargable así como un sensor de movimiento el mismo control, otra cosa muy curiosa y sensacional de este mando es que tiene una pequeña bocina la cual reproduce ciertos efectos de los videojuegos y tiene un amplio volumen.

Por parte de xbox one es un mando un poco grande el cual implementa gatillos aveces difíciles de apretar ya que como son muy grandes te puedes equivocar con los de arriba por la posición que se encuentran y están muy pegados con los stikcs de arriba, una ventaja de tener esta mando es que no son nada pesados y los botones son muy coloridos, donde Microsoft gana con diferencia es con la Kinect, con su detección de movimiento y voz, la duda es si este accesorio realmente marca una diferencia en los juegos tradicionales, o es más un atractivo para el juego activo y familiar.

Una de las diferencias que tienen estados dos consolas es la play station plus y la xbox live ya que ambas sirven para poder jugar online los videojuegos que lo requieren.

Además, cada semana Microsoft publica una lista de juegos en oferta (las llamadas “Ofertas con Gold”) para ambas consolas. Estos descuentos pueden llegar hasta el 75 %. A esto se le suman los Juegos con Gold: cada mes los suscriptores reciben dos títulos gratis.

PS Plus también ofrece un número variable de juegos gratuitos cada mes, a veces es uno para cada consola, otras dos por consola, a esta oferta se añaden títulos indie extra (este mes hay tres juegos independientes gratuitos, por ejemplo), y el hecho de que algunos juegos siguen siendo gratuitos terminada la promoción.

 

No tanto depende de cual consola es mejor aveces los gamers son tan fanáticos a alguna saga que tiene cada consola como Halo o god of war es por que eso que eligen su consola favorita, por lo que no le hallo ningún inconveniente si eres fan de alguno de los juegos exclusivos de la consola 🙂

Sobre el precio podemos decir que el play station 4 es mas caro que la xbox one tambien depende del espacio en disco que deseas tener incrementa el costo.

A continuación la gráfica que se muestra nos indica comparaciones de las consolas.