Intel acelera los beneficios del cloud con nuevos Xeon E5 v4 y discos SSD

Publicado por Eduardo R en

Intel Cloud Day ha sido el gran evento que la compañía ha celebrado en San Francisco y en el que Intel ha anunciado las novedades en las que trabaja para acelerar con éxito las implementaciones cloud. Losnuevos procesadores Intel Xeon E5 v4 y los nuevos SSD son, además de todo un conjunto de iniciativas de colaboración, las claves para seguir avanzando en la nube.

La diferencia más notable es la cantidad de núcleos máximos del chip del que salen la mayoría de los modelos, que pasa a ser de 22 núcleos frente a los 18 núcleos del Haswell-EP, en parte gracias a la disminución de consumo de pasar de 22 nm a 14 nm. El resto de lo fundamental de la arquitectura se mantiene más o menos sin cambios.

blog2

Las mejoras incluidas en los Broadwell-EP hace que los procesadores más potentes rindan mejor, incluso el de 18 núcleos E5-2695 v4 comparándolo con el de 18 núcleos E5-2699v3, aunque no en todas las situaciones debido a la diferencia de frecuencia base, aunque aumenta en torno a un 15 % el ancho de banda de memoria para las tareas intesivas de cálculos.

Categorías: Noticias