¿Cómo te espía Facebook en Internet?

Publicado por Eduardo R en

Has notado que en tu perfil de Facebook siempre aparece un tipo determinado de publicidad, esto se debe a que la red social te está analizando y quiere conocer tus gustos y tu forma de consumir.

La compañía Business Insider asegura que la empresa está espiando para saber quiénes somos en realidad gracias al trackeo, una herramienta que identifica la localización geográfica, los sitios que visitas, los links que das clicks y tu nombre de usuario en la red.

 

facebook_espia_resulta

El interés de la compañía es saber qué lees, qué compartes y qué compras para poder saber qué tipo de publicidad te puede ofrecer.

Para llegar a esta conclusión, la empresa utilizó una herramienta llamada Abine DNT+ que permite saber quién está viendo tu información para poder bloquearlo.

Según los resultados de esa herramienta publicados por Business Insider, Facebook emplea más de 200 trackers para seguir los pasos en Internet del usuario.

La red social no es la única que utiliza estas herramientas para conocer la navegación de sus usuarios y saber cuál es el perfil de sus usuarios y especialmente cómo consumen.

Categorías: Noticias