BlackBerry 10 ya llegó

Publicado por CR en

Por fin, llegó el día!! Finalmente s edio a conocer el nuevo sistema operativo de RIM en un evento que se llevo acabo este 30 de Enero en la isla de Manhatthan en Nueva York.
BlackBerry 10 es una plataforma fresca, una reedición y mejora completa del viejo BlackBerry OS complementada con algunas funciones innovadoras y prometedoras. Además del anuncio del sistema operativo, también se anunciaron los primeros móviles que lo correrán, que serán el BlackBerry Z10 y el BlackBerry Q10. El primero es totalmente touch, mientras el segundo es un híbrido entre smartphone touch y un BlackBerry  tradicional. El Z10 se pondrá a la venta desde principios de febrero en distintos lugares del mundo, mientras que se espera que el Q10 lo haga algunas semanas más tarde.
Algunas mejoras de BlackBerry son: Un modo multitarea para hasta 4 aplicaciones, una lista de contactos con actualizaciones de redes sociales, un nuevo modo de escritura que sugiere una palabra sobre la próxima letra que sea probable que pulsemos., BlackBerry Balance nos permite cambiar entre un ambiente profesional (de trabajo) y uno más personal, cada uno con sus propias apps y apariencia. Es como dos smartphones en uno,BBM Video: se puede realizar videollamadas mediante BlackBerry Messaging y compartir fotos usando Screen Share con otro usuario de BB10, BlackBerry Remember: una carpeta especial para colocar cosas que queramos ver después, tales como videos, imágenes, URLs a visitar, música a escuchar, etc.
Aparte de todo esto, BlackBerry World comenzará a vender música y películas además de aplicaciones. Cabe mencionar también que BB10 cuenta con más de 70.000 aplicaciones desde su lanzamiento, incluyendo Facebook, Skype, Twitter, Angry Birds y muchas más.
Categorías: Noticias